Ademar refuerza la segunda plaza en Guadalajara

Los hombres de Rafa Guijosa sellan su victoria en el segundo periodo ante un Quabit Guadalajara que acumula dos derrotas consecutivas
11/03/2018 - 00:00

Finaliza un fin de semana más de competición en la Liga Loterías ASOBAL, en el que se disputaban los 6 partidos que completaban la Jornada 21 de la máxima competición del balonmano masculino español. Entrega en la que destacaba la victoria cosechada a domicilio del Abanca Ademar León en Guadalajara, que permite a los de Rafa Guijosa reforzar su candidatura a hacerse con el segundo puesto de la clasificación a final de temporada.

Partido de ataques el que pudieron disfrutar los asistentes al David Santamaría, con dos equipos que jugaban a tumba abierta y apostaban todo a la efectividad en el lanzamiento de sus jugadores. Apartado en el que brillaría, una vez más, el madrileño Chema Márquez, que lideraba el ataque de su equipo para llegar con ventaja al tiempo de descanso (19:18).

Tras el paso por vestuarios, Rafa Guijosa apostaba por cortocircuitar el ataque del Quabit Guadalajara con una defensa 5:1, que permitiría a los suyos dar la vuelta al marcador y alcanzar una renta de 5 goles en tan solo diez minutos. Ventaja a partir de la cual, el Abanca Ademar León dominaría el tempo del partido ante un rival cansado, que pese a intentar la remontada, no pudo con un conjunto ademarista que se apuntaba su decimocuarto triunfo (31:34) de la temporada.

Resultado que desplazaría a los de César Montes hasta la 5ª plaza de la tabla clasificatoria, siendo superados por Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna. Los dos representantes españoles en la EHF Cup, que en este momento de descanso en la competición europea, no fallaban en sus respectivos compromisos ante Fertiberia Puerto Sagunto y AX Avia Puente Genil, respectivamente. Victorias ajustadas para catalanes y navarros que permiten a ambos conjuntos seguir metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza de la competición.

Tampoco desaprovechaban la derrota de los alcarreños, Bada Huesca y Liberbank Ciudad Encantada. Dos equipos, que tras imponerse a los gallegos de Condes de Albarei Teucro y Frigoríficos Morrazo, respectivamente, acumulan dos victorias consecutivas que les sitúan a solo un punto de Quabit Guadalajara. Resultados que hacen que la zona noble de la clasificación se comprima más aún si cabe.

En Artaleku, partido trepidante el protagonizado por Bidasoa Irún y Recoletas Atlético Valladolid. Encuentro repleto de alternativas en el que los dos conjuntos funcionaban a rachas, impidiendo que hubiese un claro dominador en ningún momento del partido y provocando que la locura vivida desde el principio se extendiese hasta los últimos minutos del choque. Instantes finales en los que los hombres de David Pisonero ofrecieron una exhibición de coraje, que sumada a la mala gestión de los ataques irundarras, permitía a los vallisoletanos sellar la remontada y apuntarse el triunfo (33:34) a tres segundos para el final.

Completaba la jornada, la victoria (21:26) a domicilio de Balonmano Benidorm ante el MMT Seguros Zamora. Triunfo que permite a los de Zupo Equisoain seguir con su racha de victorias a domicilio en 2018, donde ha ganado todos los partidos como visitante, y mantiene a los levantinos en la zona media de la tabla.

Fotografía: Nacho Izquierdo