Alcobendas afianza el liderato

El Secin Group Alcobendas doblega al Viveros Herol Nava en un partido muy igualado y fortalece su condición de líder de la División de Honor Plata Masculina
05/11/2017 - 17:00

Tras el parón por selecciones, la División de Honor Plata Masculina regresaba una semana más con la disputa de la Jornada 7, en la que destacaba el partido de altos vuelos protagonizado por Viveros Herol Nava y Secin Group Alcobendas. Choque que se llevaron los madrileños por la mínima (32:33), en un partido igualado en los primeros quince minutos, donde los locales despegaban en el marcador amasando rentas de hasta cuatro tantos a partir del minuto 20. Antes de la retirada a vestuarios, apretaba el Alcobendas recortando diferencias (16:15). En la segunda manga, los visitantes pisaban el acelerador, volteando el marcador y consiguiendo cerrar el partido con victoria en Nava de la Asunción (32:33).

El Conservas Alsur Los Dólmenes ponía rumbo a Gerona para medirse al Club Handbol Bordils, que llevaba dos victorias consecutivas a pesar de ocupar la 15ª en la clasificación hasta que Los Dólmenes han asaltado su feudo y suman otra victoria fuera de casa (25:26).

En el Pitiu Rochel, el Agustinos Alicante se enfrentaba a un arduo partido ante los andaluces del Zumosol ARS Palma del Río. Igualado encuentro en la primera mitad, con destellos de calidad por parte de ambos equipos. Ya en la segunda parte, los hombres de Oscar Gutiérrez alzaban el vuelo tras un parcial 3:0 que les permitía situarse por delante en el marcador y aguantar la ventaja hasta el final del choque (31:28).

Respecto al derbi cántabro, victoria del Balonmano Torrelavega (29:31) en casa del DS Auto Gomas Sinfín, que acumula su tercera derrota en esta temporada, junto con el empate conseguido en la pasada jornada ante el Agustinos Alicante. Por su parte, los de Diego Soto descansan en octava posición de la tabla.

El Ikasa Madrid viajaba hasta Zarautz para enfrentarse al Amenabar ZKE, partido que controlaban los madrileños desde los primeros compases, con rentas de hasta cuatro goles que no supieron mantener, perdiendo el control del partido y dejando los puntos en territorio vasco (23:17).

Por su parte, el conjunto Villa de Aranda, visitaba al R.G.C Covadonga en esta séptima jornada, donde se hacían con los dos puntos tras doblegar a los locales (24:26). Así, el equipo arandino acumula tres victorias en esta campaña, situándose en décima posición, haciéndole sombra al Covadonga, se acomoda en la onceava posición.

Completando la séptima entrega, el Vestas Alarcos Ciudad Real que doblegaba al F.C. Barcelona Lassa ‘B’ (29:26) y se adentra en la senda de la victoria con dos partidos ganados consecutivamente. El Cisne Colegio Los Sauces, dejaba escapar los puntos en su feudo tras caer ante el Ca’Mario Lanzarote (28:29). Así, los pontevedreses acumulan ya cuatro derrotas consecutivas, situándose en la décimo tercera posición.

Fotos: Belma Sánchez y Fernando Morcuende