Alcobendas escala al liderato

El conjunto del norte de la Comunidad de Madrid se hace con el liderato de la División de Honor Plata Masculina gracias a su victoria en el derbi madrileño del pasado domingo
16/10/2017 - 11:00

Termina un fin de semana vibrante en la División de Honor Plata Masculina, en el que el Secin Group Alcobendas asaltaba el liderato en la Jornada 5, gracias a su imponente victoria a domicilio en el derbi madrileño de la categoría.

Victoria contundente de los hombres de Alejandro Mozas, que visitaban la casa de un Ikasa Madrid necesitado de puntos, al que este curso le está costando arrancar. Situación bien diferente a la de los alcobendenses, que con tres victorias y un empate en su haber llegaban al ansiado derbi invictos y con la firme intención de aprovechar los tropiezos del Cisne Colegio Los Sauces y Conservas Alsur Los Dólmenes. Intensidad que se vería reflejada en el 40x20 madrileño desde el inicio del partido, donde los visitantes dominaban el marcador con claridad ya en la primera parte (11:19), consiguiendo una renta que en el segundo periodo se encargarían de aumentar hasta el 20:31 final, que les coloca líderes de la tabla clasificatoria junto con el Viveros Herol Nava.

Dos puntos más sufridos los cosechados por los segovianos, que con su victoria por la mínima (27:26) ante un combativo Balonmano Torrelavega, quedan situados segundos en la clasificación. Partido muy reñido, que los pupilos de Dani Gordo resolvieron en los últimos segundos con un gol de Antonio Llopis, que permitía al Viveos Herol Nava hacerse con su cuarta victoria de la temporada.

Victorias que contrastan con las derrotas del resto de equipos de la zona alta de la tabla. El Cisne Colegio Los Sauces cedía los dos puntos al caer por la mínima ante un Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, que se hacía con su tercera victoria del curso. Derrota por la mínima también, la cosechada por un Agustinos Alicante, que se veía sorprendido en el Pitiu Rochel en su partido contra el Ca´Mario Lanzarote. Situación que se repetiría en la Albericia, con la victoria, por dos goles de diferencia, de un DS Auto Gomas Sinfín que conseguía infligir al Conservas Alsur Los Dólmenes su primera derrota de la temporada.

Importante el resultado de Gerona, en el que el Club Handbol Bordils se hacía con sus primeros puntos ante un Vestas Alarcos Ciudad Real, que vuelve a la senda de la derrota tras sacar un punto de la Albericia y conseguir su primera victoria en casa ante el Cisne Colegio Los Sauces.

Completaron la jornada las victorias del R.G.C. Covadonga y Amenabar ZKE en casa, ante el Zumosol ARS Palma del Río y Villa de Aranda. Dos puntos que permiten tanto a asturianos como a guipuzcoanos escalar puestos en la tabla, quedando ubicados en el octavo y cuarto puesto, respectivamente.

Fotografía: Twitter Balonmano Alcobendas