Algeciras se apunta su primer Arena 1000 de la temporada

Las chicas del Balonmano Playa Algeciras se hacían con el segundo Arena 1000 de la temporada, tras derrotar en la final de Bueu a un Grupo Llopis Sevilla que buscaba su segundo título del curso.
02/07/2017 - 16:00

Partido de los grandes el que pudieron disfrutar los aficionados al balonmano playa, en la final femenina del Arena 1000 de Bueu. Un gran duelo protagonizado por los dos equipos andaluces, que a día de hoy se reparten los grandes títulos del Arena Handball Tour.

Un partido en el que las jugadoras del Grupo Llopis Sevilla empezaron más inspiradas de cara a gol, con una gran Leti Acuña en portería, que les permitía hacerse con las primeras ventajas de la final (8:2). Tras ese primer arreón las hispalenses mantenían las diferencias a pesar de las acometidas de las algecireñas, que pese a sus continuos intentos no conseguían dar con la clave para dar la vuelta al luminoso. Algo que obligó al técnico de Algeciras a solicitar un tiempo muerto, cuando en el marcador ya habían transcurrido 5 minutos. Fue ahí cuando apareció la figura de Cris Conejero en el ataque de Balonmano Playa Algeciras, para meter a las suyas en el partido y meter así presión a un conjunto sevillano al que no le tembló el pulso, manteniendo el gran nivel de juego ofrecido durante todo el primer set, que permitía a las sevillanas apuntarse el primer set del partido (26:20).

En la segunda manga las vigentes campeonas de la III Copa de España 2017 de Torrox salieron con una marcha más, exhibiendo una tremenda intensidad en defensa, y solventando con acierto sus acciones en ataque. Momento en el que el técnico hispalense pausaría el partido con la intención de cortar la racha de las gaditanas. Algo que a esas alturas de partido ya resultaría imposible, con un Balonmano Playa Algeciras que ya había cogido velocidad de crucero y se dirigía directo al shoot-out (18:23).

En la tanda definitiva, el Balonmano Playa Algeciras fue más solvente y se llevó la victoria merced de un gol de Sara Hernández en el quinto lanzamiento, que ponía el definitivo 4-5, que les valía para hacerse con su primer Arena 1000 de la temporada.

Fotografía: Álvaro Bermejo