Anaitasuna y Guadalajara firman tablas en 'La Catedral'

La igualdad ha sido la tónica dominante en el regreso de la Liga Loterías ASOBAL, con tres empates y dos encuentros resueltos por la mínima
04/02/2018 - 11:30

La Liga Loterías ASOBAL regresaba este fin de semana con la disputa de la Jornada 16, primera entrega de la segunda vuelta y también primera fecha tras el parón de casi dos meses a causa del Campeonato de Europa de Croacia 2018, en el que los Hispanos lograban la histórica medalla de oro continental.

Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara protagonizaban uno de los duelos estrella de esta jornada en 'La Catedral', y dicha vitola iba a ser demostrada con creces por ambos equipos sobre el 40x20. Tercero y segundo clasificados respectivamente, navarros y alcarreños firmaban las tablas (24:24) en un encuentro cuya máxima diferencia iba a ser de dos goles a favor de los visitantes. Igualdad máxima, por tanto, que hace justo el resultado entre dos conjuntos llamados a luchar por los puestos europeos hasta final de temporada.

Aprovechaba el empate el ABANCA Ademar León para escalar hasta la tercera posición, gracias a su triunfo en el Palacio de los Deportes ante el Frigoríficos Morrazo (31:22), en la que ha sido la victoria más abultada del fin de semana. Los locales basaban su éxito en la espectacular eficacia de cara a portería -86%- y a la buena actuación de sus guardametas para meterse de nuevo en la lucha por la segunda plaza. Por su parte, el líder de la categoría, el Fútbol Club Barcelona Lassa, lograba una trabajada victoria ante un Fertiberia Puerto Sagunto (29:33) que no le perdía en ningún momento la cara al partido a pesar de ir perdiendo por hasta siete tantos de diferencia.

Triunfo balsámico para el Condes de Albarei Teucro ante su afición y frente a un rival directo por la permanencia como es el MMT Seguros Zamora (23:22). Un encuentro en el que los protagonistas eran los guardametas Javier Santana y Carlos Calle, y que no se decidiría en favor de los gallegos hasta el último minuto, cuando el cubano Yoan Balázquez anotaba el gol decisivo al contraataque. Punto importante el que han conseguido sumar también el Bidasoa Irún y el AX Avia Puente Genil, que sacaban sendos empates ante dos rivales de la zona media de la tabla clasificatoria, el Bada Huesca (22:22) y el Liberbank Ciudad Encantada (29:29) respectivamente.

Logroño La Rioja y Balonmano Benidorm arrancaban este 2018 con dos importantes victorias ante el Fraikin Granollers (30:28) y el Recoletas Atlético Valladolid (21:20). Los riojanos, en un partido especial por el homenaje a Ángel Fernández y Adriá Figueras, conseguían derrotar al conjunto vallesano para continuar con su ascenso hacia los puestos de privilegio de la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL. Por su parte, el conjunto levantino era capaz de gestionar una ventaja de cinco goles lograda al inicio del segundo acto para vencer al equipo vallisoletano, en el debut como entrenador de David Pisonero.

Fotografía: Twitter Balonmano Guadalajara