Aperitivo de Champions

La Jornada 19 de la Liga Loterías ASOBAL arranca mañana con el choque entre el primer y el segundo clasificado, ambos representantes españoles en la Velux EHF Champions League
20/02/2018 - 17:30

La Liga Loterías ASOBAL regresa mañana para alzar el telón de la Jornada 19 de la mano del, seguramente, mejor partido que es posible ver a día de hoy en territorio español: el que enfrenta, a partir de las 20:30 h., al Fútbol Club Barcelona Lassa, líder invicto de la categoría, y al Abanca Ademar, segundo clasificado. 

El equipo de Guijosa es uno de esos oponentes que ha demostrado estar capacitado para jugar de tú a tú al conjunto azulgrana, incluso en el Palau Blaugrana; pero Xavi Pascual y los suyos no están por la labor de volver a ceder puntos esta temporada. El choque es, a su vez, el mejor termómetro para ambos equipos de cara a sus compromisos continentales del próximo fin de semana: en Suecia los azulgranas, y en casa contra el Montpellier HB galo en el caso de los ademaristas, clave porque es la única forma de entrar en los octavos de final. 

Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna, por su parte, afrontan sus compromisos antes el Condes de Albarei Teucro y Fertiberia P. Sagunto, respectivamente, expectantes ante una posible derrota del Abanca Ademar. El conjunto gallego descansa lejos de la zona de descenso con un cómodo colchón de 6 puntos, a diferencia del equipo levantino que está inmerso en el descenso y que no conoce la victoria en los últimos 5 partidos ligueros. 

Movistar+ ofrece en directo el choque entre el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Abanca Ademar, Partido Estrella de la Jornada 19 en la Liga Loterías ASOBAL, con arbitraje de la pareja IHF formada por Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. 

Fotografía: Fútbol Club Barcelona Lassa / Paco Largo