Aula y Elche juegan el primero de sus tres envites en febrero

Vallisoletanas e ilicitanas se enfrentarán hasta en tres ocasiones en menos de 30 días, con una eliminatoria de Copa de S.M. la Reina de por medio; disfruta del partido en directo por Teledeporte
02/02/2018 - 10:30

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta noche, a partir de las 21:00 h., con el partido correspondiente a la Jornada 14 que enfrentará en el Polideportivo Huerta del Rey al Aula Alimentos de Valladolid y al Elche Mustang, y que podremos disfrutar en directo a través de Teledeporte.

Vallisoletanas e ilicitanas se ven de nuevo las caras en un duelo que va a marcar este mes de febrero, ya que ambos equipos se enfrentarán en menos de 30 días hasta en tres ocasiones. Esencial por tanto este primer envite en la competición doméstica para testar las virtudes y los defectos del rival de cara a la eliminatoria de la Copa de S.M. la Reina, que decidirá qué conjunto se clasifica para la fase final de Málaga.

El Aula Alimentos de Valladolid ha realizado una primera vuelta de gran nivel, asentado en puestos europeos y sin perder la cara a la lucha por el título, de la que se encuentra a día de hoy -con un partido menos- a seis puntos. Por su parte, el Elche Mustang va dando poco a poco pasos hacia la permanencia, logrando victorias ante rivales directos e intentando sorprender a oponentes de mayor entidad a priori, como ocurrió hace dos semanas ante el Super Amara Bera Bera.

Miguel Ángel Peñas: "No es real la diferencia en la clasificación, tienen jugadoras de mucho nivel"

El conjunto ilicitano tiene una estadística a su favor durante esta temporada, y es que todas sus victorias han llegado lejos de Carrús, algo atípico en otros cursos pero que en el actual está permitiendo al Elche Mustang escapar de la zona de descenso. Balance similar el que atesora el Aula Alimentos de Valladolid en Huerta del Rey, ya que solo Mavi Nuevas Tecnologías y Rocasa Gran Canaria ACE han sido capaces de puntuar a orillas del Pisuerga.

En el duelo de la primera vuelta, que precisamente sirvió de inicio de Liga Guerreras Iberdrola para ilicitanas y vallisoletanas, el Aula Alimentos de Valladolid vencía en Carrús por 19:30 con protagonismo para Ivet Musons y María Prieto O'Mullony, autoras de 11 y 7 dianas respectivamente. Hoy de nuevo la responsabilidad ofensiva caerá sobre sus hombros, no en vano son dos de las máximas goleadoras de la categoría con 96 y 111 goles; sin olvidar la aportación de Laura Hernández, Magdalena Fernández-Agustí o Elena Cuadrado.

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas, señalaba en la previa que "no es real la diferencia en la clasificación si hay que analizar a Elche, ya que tienen jugadoras de mucho nivel; tenemos que ganar todos los partidos en casa, para nosotros es una final más". El entrenador vallisoletano añadía además que "tendremos que resolver situaciones a las que no estamos acostumbrados, como el juego de siete contra seis; será importante habituarse a ello ya que jugamos contra Elche tres veces en pocos días, con una eliminatoria de Copa vital para nosotros".

Joaquín Rocamora: "El equipo llega tranquilo y con confianza"

Por su parte, Joaquín Rocamora, entrenador del Elche Mustang, reconoce que "el equipo llega tranquilo y con confianza, después del parón hemos logrado cuatro de seis puntos y hemos hecho un gran partido contra Bera Bera". El técnico ilicitano espera "hacer un buen partido en Valladolid y competir contra un equipo que es superior, además de coger sensaciones de cara a la Copa de la Reina, donde queremos buscar de nuevo el pase a la fase final".

Cita en Teledeporte esta noche, a partir de las 21:00 h., con arbitraje de Javier Álvarez y Yon Bustamante del colegio vasco y navarro respectivamente.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE ANA GONZÁLEZ
Como ha venido ocurriendo en pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sorteará durante el partido una camiseta, en esta ocasión, de Ana González, jugadora del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia. Mejor jugadora joven de la pasada temporada, la malagueña ya ha debutado con las Guerreras de Carlos Viver. Optar a ella es muy sencillo: citar el tweet con el vídeo de Ana González difundido por el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola, utilizar el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil.

Fotografía: Valentín González de Garibay