Austria, Corea del Sur, Rusia y Suecia, en octavos de final

REPÚBLICA CHECA 2012
04/07/2012 - 14:41
La tercera jornada del Campeonato del Mundo de 2012, organizado por la República Checa, ha finalizado con cuatro participantes ya clasificados para los octavos de final: Austria, Corea del Sur, Rusia y Suecia. Hoy, jornada de descanso para reponer energías, tras tres días de dura competición.

En el Grupo A, además del importante resultado del combinado español frente a Dinamarca, Serbia y Hungría firmaron el empate (18:18) para coliderar la tabla. En el duelo entre las cenicientas, victoria por la mínima de Uruguay contra China (24:25).

En el Grupo B, Corea del Sur y Suecia ya están clasificados para los octavos de final, tras vencer a Argentina (34:29) y la República Checa (28:17), respectivamente. Por otra parte, la República del Congo ha escalado a la cuarta plaza, derrotando a Kazajistán (37:31); un resultado de oro para el combinado africano, que podría lograr la clasificación para la próxima ronda.

En el Grupo C, ajustado triunfo de Rusia frente a Francia (22:21) y cómoda victoria de Austria sobre Japón (35:27), facilitando la clasificación de rusas y austríacas para los octavos de final. Además, Polonia ha logrado sumar sus primeros puntos, a costa de Angola (27:20).

En el Grupo D, Noruega no fue capaz de frenar a Brasil (23:21), imparable en estos tres días. Por detrás, resultados positivos para Holanda y Rumania, frente a Túnez (41:24) y Croacia (23:19), respectivamente.
 
“Estamos viendo que podemos ganar a cualquiera”
“Salimos con muchísimas ganas contra Dinamarca, más que en los dos días anteriores” ha señalado Alicia Fernández como clave de la victoria frente a la actual campeona de Europa de la categoría, la cual será “una inyección de moral, hemos perdido varios partidos en los últimos minutos por no creer que somos capaces de todo”

A nivel personal, la central del BM Mar Sagunto considera que su juego ha ido mejorando tras “un partido contra Serbia bastante malo  pero no se conforma ya que  "aún puedo mejorar muchas más cosas”. “El calor está siendo durísimo” tal y como comentó con anterioridad Jenaro Félix, algo que “considero que puede afectar más a los equipos nórdicos, ya que nosotras estamos más acostumbradas a temperaturas elevadas”.

De cara a los dos próximos enfrentamientos, contra China y Uruguay, la máxima asistente del torneo considera que “somos favoritas, aunque no debemos subestimar a los rivales, que pueden sorprendernos”. Con la vista puesta a la más que probable clasificación a los octavos de final, “nos da igual quien nos toque; a Corea del Sur ya la ganamos hace dos años en el Mundial juvenil, mientras que con Suecia, el otro equipo fuerte del grupo B, hay mucha rivalidad y estuvimos a punto de ganarlas”. 

Mañana, a las 19:00 h, próxima cita con el combinado español contra China, partido retransmitido en directo por Internet.

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
08/04/2024 - 18:15
Las Guerreras Junior ya saben qué rivales tendrá en su camino en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 19 al 30 de junio en Skopje (Macedonia del Norte). En el sorteo...
GuerrerasJunior
08/04/2024 - 18:15
Las Guerreras Junior han cerrado el Torneo de Hungría con un gran sabor de boca en esa preparación hacia el próximo IHF Women's U20 Handball World Championship North Macedonia...
GuerrerasJunior
04/04/2024 - 18:00
Las Guerreras Junior ya están en Hungría para participar en un torneo que promete ser un gran test para España de cara al próximo Mundial. El combinado dirigido por Joaquín Rocamora está a...
GuerrerasJunior
01/04/2024 - 13:00
Semana de concentración nacional para el balonmano femenino español de base. Este lunes, 1 de abril, tanto las Guerreras Junior como las Guerreras Juveniles han iniciado un stage en la ciudad de...
GuerrerasJunior
20/03/2024 - 11:15
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español que le llevará hasta Hungría para medirse a la...
GuerrerasJunior
04/03/2024 - 14:00
Las Guerreras Junior cierran una semana de concentración muy productiva de cara a esa cita mundialista del próximo mes de junio en Macedonia. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora...