Bera Bera afronta su primera final

Las donostiarras, que dependen de sí mismas para conseguir el título liguero, tienen dos finales en estas dos semanas. El primero, este fin de semana ante el Elche Mustang, el segundo, la próxima jornada con el derbi vasco
18/05/2018 - 16:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa este fin de semana, con los partidos correspondientes a la penúltima jornada, la vigesimoquinta, que trae como platos fuertes dos partidos, el que enfrenta al Super Amara Bera Bera y Elche Mustang, así como la batalla que se vivirá en A Sangriña, en el choque entre Mecalia Atl. Guardés y Rincón Fertilidad de Málaga, podremos seguir en directo ambos encuentros a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano y el Facebook de LaLiga4Sports.

El Super Amara Bera Bera, que depende de sí mismo para hacerse con el título liguero, recibe esta jornada al Elche Mustang, al que necesita doblegar si quiere mantener al Mecalia Atl. Guardés alejado del título. Por su parte, las de José Ignacio Prades solo les queda esperar un traspiés de las donostiarras para volver a tener opciones. Por su parte, el conjunto de A Guarda recibe en A Sangriña a las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga, que atraviesan la recta final de la temporada a un gran nivel.

Huerta del Rey acogerá una semana más un duro choque, esta vez el del Aula Alimentos de Valladolid ante el KH-7 Granollers, encuentro de intensidad asegurada donde quintas y octavas respectivamente intentarán sumar para acabar lo más arriba de la clasificación. Las pucelanas quieren apear de la cuarta plaza al Mavi Nuevas Tecnologías, que recibe en casa al Balonmano Castellón, que necesita puntuar obligatoriamente si quiere seguir postulando un año más a disputar la Liga Guerreras Iberdrola.

El primer equipo matemáticamente descendido en esta temporada, el Base Villaverde, disputará el que será el último partido ante su afición en la máxima categoría del balonmano español ante el Canyamelar Valencia, que está inmerso en la lucha por la supervivencia y necesita salir victorioso esta jornada si quiere alejarse de los puestos de descenso.

En Ibiza, el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia recibe a un herido Rocasa Gran Canaria, que encadena ya  dos derrotas consecutivas, una en la final de la Challenge Cup, y la del pasado miércoles con el Mecalia Atl. Guardés. Las de Telde han visto como en las últimas jornadas se les alejaban las opciones al título liguero.