DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – 18ª JORNADA
03/03/2014 - 09:51
El actual líder de División de Honor Femenina, Bera Bera, sacó rédito a su victoria frente al Canyamelar Valencia (32:17) en la decimoctava jornada liguera, ya que los perseguidores directos, Helvetia Alcobendas y Rocasa Ace Gran Canaria firmaron tablas a 31, en el gran partido de la jornada. De este modo, las donostiarras aventajan en dos puntos a las madrileñas, y en tres a las canarias.
Helvetia Alcobendas dominó gran parte del partido con relativa comodidad, estando 4 goles arriba a falta de 13 minutos para la conclusión (28:24). En cinco minutos, las insulares sólo recortaron las diferencias en un gol (29:26), solicitando un tiempo muerto, y fue entonces cuando cambió el sino del partido, y un parcial de 0:4 ponía al Rocasa uno arriba en el luminoso (29:30). A falta de tres minutos y medio, Teresa Francés, máxima anotadora del partido (8 goles), volvía a empatar el choque (30:30). Entonces la tensión se apoderó de ambos equipos, y María Luján ponía en ventaja a las insulares a minuto y medio para el final. Los nervios eran una constante, y entonces apareció la figura de Saray Prieto para colocar el empate definitivo, que permite al Helvetia mantener la segunda plaza, lanzando el guante para la Copa de S.M. La Reina dentro de quince días.
La sorpresa de la jornada la brindó Adesal Córdoba logrando una importante victoria a domicilio en Castelldefels (28:34), que las saca del descenso, puestos a los que caen las catalanas y el Kukullaga Etxebarri, que cayó en casa frente a Prosetecnisa Zuazo (19:25). Aula Cultural Viveros Herol dio un gran paso adelante ganando al Porriño (26:22), alejándose de puestos del descenso, al igual que CLEBA León tras derrotar 32:24 al Elche Mustang. Mar Alicante empata a puntos con las leonesas tras perder en casa frente al Mecalia Atl. Guardés (24:31).