Campeones de acento andaluz en el Arena 500 de Ciudad Real

El balonmano playa nacional hizo una parada este fin de semana en Ciudad Real, donde más de 50 equipos se dieron cita para alzarse con el cetro del segundo Arena 500 de la temporada
05/07/2017 - 09:15

Por primera vez, el torneo de Ciudad Real, con varios años de experiencia, se unía al Arena Handball Tour en forma de Arena 500. Con una base de más de 30 equipos, los más pequeños pudieron disfrutar del balonmano playa en las mejores condiciones.

En la parte senior femenina, dos grupos de cuatro equipos cada uno eran la distribución para el torneo. En el grupo A, destacaba el equipo BMPU Maruja Limón, que arrancaba el Arena 500 con pleno de victorias en el grupo. Mientras que en el grupo B, Balonmano Playa Alcalá y Fruristeria.com BMP Málaga Norte imponían su ley en la fase de grupos. En las semifinales, Balonmano Playa Alcalá sufrió para conseguir un puesto en la gran final, pero finalmente selló su billete tras imponerse en shoot outs a BMPU Maruja Limón por la mínima (6-7). En la otra semifinal, las malagueñas de Manuel Jurado se imponían con autoridad al BM Playa Alboraya por 2:0.

Así, el duelo en la gran final entre el joven equipo Fruristeria.com Málaga Norte y Balonmano Playa Alcalá se servía el domingo a las 14:00h., con un público expectante por saber quién declinaría la balanza a su favor. El choque no se decantó desde el principio y es que, el primer set, cayó del lado de las madrileñas por la mínima (12:13), mientras que las malagueñas resurgían en la segunda parte para cerrar el set a su favor (18:16). Una vez en los shoot outs, errores de cara a portería y grandes actuaciones por parte de las porteras hicieron que el resultado final fuera 6:2, enviando el título a Andalucía.

En el cuadro senior masculino, 12 equipos eran los aspirantes al título, divididos en tres grupos de cuatro conjuntos. En el grupo A, el Torreon de Mijas conseguía pleno de victorias en la fase de grupos, decantándose como favoritos en la fase eliminatoria. En el grupo B, el Club Balonmano Playa Carbotocaitos se clasificaba para cuartos de final invictos, al igual que el Balonmano Playa Ciudad Real en el grupo C. En semifinales, tanto Torreon de Mijas como Konery BM Playa Mar Menor Los Alcázares sufrieron para conseguir su plaza en la final, decidiéndose todo en shoot outs. Siguiendo el espectáculo de la final femenina, la masculina se antojaba igual de igualada, ofreciendo un gran espectáculo a los espectadores. Comenzó el encuentro con mucha igualdad en el luminoso, que acabó decantándose para los de Konery en el último minuto. En la segunda parte, la tónica del partido cambiaría ya que, los jóvenes del Torreon de Mijas meterían una marcha más consiguiendo cerrar el set a su favor con bastante comodidad (25:20). En shoot outs, los malagueños estuvieron más acertados de cara a portería y se hicieron con la victoria (9:6).

Fotografía: Borja MG