Choque de nivel en Antequera

Partido significativo en Málaga en el que tercer y quinto clasificado medirán fuerzas para escalar posiciones en la clasificación liguera
23/02/2018 - 10:00

Vuelve la División de Honor Plata masculina con ocho partidos durante el fin de semana, enmarcados en la Jornada 20 que trae como plato fuerte un choque en la parte alta de la clasificación, el partido que enfrenta al Conservas Alsur Los Dólmenes y al DS Auto Gomas Sinfín, terceros y quintos respectivamente.

Así, Antequera vivirá un choque de alto voltaje donde dos equipos con las aspiraciones al título intactas buscarán sumar puntos para afianzarse a los primeros puestos de la competición. Los Dólmenes, viene de sufrir tres jornadas irregulares donde solo han sumado uno de los seis puntos posibles y necesitan reencontrarse con la victoria en su casa ante el Sinfín, que la pasada jornada empató ante el FC Barcelona B Lassa y que esta jornada recibe al Cisne Colegio Los Sauces, inmerso en una mala recha con tres derrotas consecutivas.

El Quijote Arena va a acoger un choque enmarcado en la zona media de la tabla, donde el BM Alarcos Ciudad Real recibe al Club Balonmano Bordils que, buscará su octava victoria en esta campaña ante el conjunto de Fco. Javier Márquez Villarejo.

En la zona media de la clasificación, el Agustinos Alicante (18 puntos) se traslada hasta Canarias para medir fuerzas ante el Ca’Mario Lanzarote (15 puntos). El equipo de Oscar Gutiérrez quiere seguir en la senda de la victoria tras conseguir los dos puntos in extremis ante Los Dolmenes en la pasada jornada.

Derbi madrileño el que se vivirá este fin de semana en el Pabellón de los Sueños, donde el líder de la competición, el Secin Group Balonmano Alcobendas, recibe al Ikasa Madrid, inmerso en una racha deficiente acumulando dos derrotas consecutivas.

Partido importante el de R.G.C Covadonga, que se desplaza hasta Córdoba para enfrentarse a Zumosol ARS Palma del Río en el intento por alejarse de las plazas de descenso y escalar posiciones en la tabla. Por su parte, el Palma del Río quiere presionar al Club Handbol Bordils, instalado en décima posición y empatados a puntos.

Duelo directo en la zona alta de la tabla el que se vivirá entre BM Torrelavega y Viveros Herol BM Nava. Los jugadores de Daniel Gordo, afianzados a la segunda posición, buscarán reencontrarse con la victoria tras dos jornadas dejando el marcador en tablas. El BM Torrelavega, por su parte, quiere alargar la buena racha y conseguir su victoria número trece de la campaña. Un choque que enfrentará al cuarto y al segundo clasificado en uno de los partidos más interesantes de la jornada. 

Cierra la jornada un partido en la zona baja de la clasificación, es el choque que enfrenta al BM Villa de Aranda y al Amenabar ZKE, ambos con la necesidad de alejarse de los puestos de descenso para poder asegurar salvar la categoría.

Fotografía: Guille Sierra