Definido el Grupo I de la Main Round

Consumidos los primeros cinco días de competición, ya conocemos la composición del Grupo I de la Main Round, en la que Francia cumplía con los pronósticos entrando con 4 puntos, al igual que una Suecia que sorprendía a Croacia en la última jornada
16/01/2018 - 23:00

Después de cinco días de competición, las fases preliminares van tocando a su fin y se van conociendo el nombre de los equipos que participarán en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

GRUPO A
En el Grupo A, máxima emoción hasta el final. Serbia se hacía con su primera victoria (29:26) en tierras croatas en el momento decisivo, consiguiendo dos puntos ante Islandia, que provocaban que tanto serbios como islandeses dependiesen del resultado del partido entre Croacia y Suecia. Último encuentro del grupo, en el que los escandinavos sorprenderían a los de Lino Červar, consiguiendo su segundo triunfo (31:35) en Split, en un partido de claro color sueco.

Victoria para los hombres de Kristjan Andresson, que permite a los suyos acabar líderes y entrar a la Main Round con 4 puntos, por delante de Croacia, que acude con 2, y Serbia, que llega con su casillero a 0.

GRUPO B
Menos sorpresas deparó la sede de Poreč, en la que Francia sellaba un pleno de victorias en esta fase inicial del campeonato, al imponerse (32:25) a Bielorrusia. Tercer triunfo galo, que dejaba a los de Didier Dinart primeros de grupo, con 4 puntos en su haber para la Main Round.  

Fase del torneo en la que también estará Noruega. Los de Christian Berge cerraban con autoridad la fase preliminar, venciendo 39:28 a Austria, y dejando claro que su papel en el pasado mundial de Francia no fue casualidad. Los nórdicos llegan a la Main Round con 2 puntos en su casillero, y la sensación de ser uno de los rivales más complicados de todo el campeonato, como ya quedó demostrado en su partido ante Francia.

Main Round, a la que también ha accedido la que fuese rival de los Hispanos en el Torneo Internacional de España, Bielorrusia. Selección, que daba un paso de gigante para estar en la siguiente ronda, en su partido de la primera jornada ante Austria. Dos puntos que valen una clasificación para la Main Round, a la que llegan con 0 puntos.

GRUPO C
Mientras en el Grupo C, con la decisiva tercera jornada aún pendiente de jugarse, Macedonia parte como líder del grupo, gracias a su victoria por la mínima (28:29) ante Montenegro, que deja a los de Raúl González como el único equipo en Zagreb con un pleno de victorias en su haber. Liderato, que los macedonios se jugarán mañana en su partido ante una Alemania, que viene de empatar con Eslovenia, en un encuentro no apto para cardiacos.

GRUPO D
Misma situación que en Zagreb la del Grupo D, donde aún resta una jornada por disputarse después de que se diese la primera gran sorpresa del campeonato. Y es que, tras el emocionante partido en el que los Hispanos de Jordi Ribera se hacían con su segunda victoria (25:27) ante Hungría, la República Checa (28:27) se imponía a la todopoderosa Dinamarca. Sorprendente resultado, que dejaba a los españoles como líderes en solitario de su grupo y desplazaba a la Hungría de Ljubomir Vranjes a una nada habitual cuarta plaza.

Situación en ambos grupos, que promete grandes emociones de cara al último día de fase preliminar, en el que destaca el partido que enfrentará a España y a una irregular selección de Dinamarca.

Fotografía: Jure Erzen