Dijon, piedra de toque importante para los Promesas

72 promesas de la Generación 2000-01 estarán repartidas el próximo mes de junio entre el Torneo 4 Naciones de Dijon y las Jornadas de Tecnificación en Sierra Nevada
29/05/2017 - 15:30

El seleccionador nacional Francisco Martí ha dado a conocer el nombre de los 16 jugadores que formarán parte del Equipo Nacional Promesas masculino, el cual participará en el Torneo 4 Naciones, que se celebrará en la ciudad francesa de Dijon del 29 de junio al 1 julio.

La lista queda formada por: Jorge Pérez (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Nil Guiteras (KH-7 Granollers) en portería; Sergio Pérez (San Sebastián de los Reyes), Ander Izquierdo (Anaitasuna) y Alejandro Plaza (Alarcos Ciudad Real) de centrales; Domingo J. Luis (Ciudad de Algeciras) en el lateral derecho; Raúl Pavón (Cajasur Córdoba), Eduardo Calle (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Pau Ferré (KH-7 Granollers) en el lateral izquierdo; Marcos Aguilella (BM. Puerto Sagunto) y Mario Crespo (Balonmano Alcobendas) en el extremo derecho; Óscar García (BM. Puerto Sagunto) y Álex Pascual (Fútbol Club Barcelona Lassa) en el extremo izquierdo; Robert Rosell (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rubén Fernández (Seis Do Nadal) y Álvaro Rozas (Ademar León) de pivotes.

Martí ha citado a los jóvenes el 23 de junio en Madrid capital para después realizar el posterior traslado a la residencia Joaquín Blume, donde desarrollarán la primera parte de la actividad antes de viajar el día 28 a Dijon.

56 PROMESAS CONVOCADAS EN GRANADA
Para completar la actividad el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer las listas de convocados para las Jornadas de Tecnificación que acogerá el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 22 al 30 de junio.

Esta nueva actividad, dirigida por el director técnico y seleccionador nacional absoluto masculino, Jordi Ribera, contará con la presencia de 56 jugadores de la generación del 2000-01, que trabajarán con el técnico catalán y un equipo de entrenadores, entre los que se encuentran dos entrenadores específicos de porteros, Perico García e Iñaki Malumbres, seis entrenadores, dos preparadores físicos, coordinados por Jesús Rivilla, preparador físico de las selecciones nacionales, y un médico y tres fisioterapeutas.

Una vez celebrados los sectores cadetes se completan las 10 plazas que estaban pendientes de adjudicar con la lista que se adjunta.

Así mismo, se adjunta el listado definitivo con los 56 participantes en dicha actividad, del cual saldrán los 16 jugadores que participarán del 22 al 29 de julio en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE´s) que se celebra en Györ (Hungría).

Fotografía: Álvaro Bermejo