Dinamarca, un gigante herido y con dudas

Mikkel Hansen, con 5 exclusiones en 2 partidos, refleja el estado de nerviosismo que sufre el conjunto nórdico, cuya derrota ante República Checa podría complicar su camino en la Main Round
16/01/2018 - 22:00

Mañana, a las 20:30 h. en el Arena Varazdin y en directo por Teledeporte, tercer y último compromiso para los Hispanos en la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante Dinamarca, víctima frente a la República Checa en la gran sorpresa de esta primera fase.

Asegurado el billete para la Main Round con 2 puntos, ahora el combinado español hace frente a un compromiso en el que, de ganar, podría dar un paso de gigante en su objetivo de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Dinamarca, por su parte, afronta el choque con intranquilidad, y eso es algo que queda reflejado en su máxima estrella, Mikkel Hansen, excluido cinco veces en los primeros dos partidos. La derrota de ayer contra la República Checa ha generado muchas dudas en el seno del conjunto nórdico, para el que no está permitido otro marcador adverso.

En España, la duda reside en dos hombres, Gedeón Guardiola y Julen Aginagalde, afectados por un esguince de tobillo el primero y por una lumbalgia aguda el segundo, y que permanecen entre algodones a la espera de ver su estado en las próximas horas. Recordar, en este punto, que el combinado español dispone todavía de una permuta en la Preliminary Round y que Iosu Goñi está a la espera de su oportunidad.

Jordi Ribera, preparador del combinado español, asegura que "ya hemos comprobado que no hay choque sencillo aquí y, a pesar de tener 4 puntos, el dato negativo es el factor físico por la dureza de los partidos que hemos ganado". De Dinamarca apunta que "todos conocemos las bondades de Dinamarca, su capacidad para lanzar, para correr... así que vamos a tener que trabajar al máximo en ataque para generar oportunidades, así como alternar en defensa para dificultar sus ataques; Hansen está claro que asume al máximo la responsabilidad, pero no todo se resumen en él".

42 veces han cruzado sus caminos españoles y daneses con un balance de 20 partidos ganados y 15 choques perdidos por parte del conjunto español. Equilibrio que ha sido permanente desde la final del Campeonato del Mundo de España 2013, ya que desde entonces hemos asistido a un intercambio de golpes: en 2013 y 2015 para España, y en 2014 y 2016 para Dinamarca.

ÁNGEL FERNÁNDEZ REGRESA A ESPAÑA
Afectado por un esguince de rodilla y baja de cara al resto del Campeonato de Europa de Croacia 2018, Ángel Fernández ha regresado a España esta mañana para permanecer en reposo y seguir los consejos del galeno del equipo español, Juan José Muñoz Benito. Ángel Fernández, sin embargo, ha prometido a sus compañeros regresar a Croacia en caso de que el combinado español acceda a la fase final de Zagreb.

Fotografía: EHF / Sasa Pahic Szabo