Desde el 24 de noviembre la EHF Cup masculina se ha encontrado parada con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Una vez concluida la cita continental, y con las pilas cargadas, es turno de retomar la competición.
Tres representantes españoles continúan en la lucha por la copa; ABANCA Ademar de León, Logroño la Rioja y Liberbank Cuenca. Encuadrados en los grupos C, D y B respectivamente comenzarán este fin de semana la fase de grupos junto a otros tresce equipos.
Los leoneses viajan a Nantes a hacer frente a un complicado rival, el HBC Nantes. Actualmente los franceses se encuentran segundos de la LNH Starligue a seis puntos del Paris Saint-Germain. Entre sus filas nombres de jugadores que han vestido la elástica de los Hispanos: Eduardo Gurbindo, David Balaguer, Antonio García, Valero Rivera y Alberto Entrerríos. Un conjunto con un toque ibérico que, seguramente, ponga muy difícil el encuentro a los de Manuel Cadenas, que llegan a la cita con muy buenas sensaciones tras vencer este miércoles a Bidasoa Irún y asegurarse la segunda posición.
Por su parte, Logroño La Rioja, que también venció en la jornada del miércoles, se mide a los húngaros de Grundfos Tatabanya KC. El encuentro tendrá lugar el sábado 8 a las 12:00 en el Audia Arena de Györ. Los de Grundfos Tatabanya KC son el tercer clasificado de su liga, NB I, a ocho puntos del gran Telekom Veszprém.
Respecto al Grupo B, los de Lidio Jiménez recibirán en el Sargal al TTH Holstebro de Dinamarca, una escuadra compuesta al completo por jugadores daneses, a excepción de Kay Smits de nacionalidad neerlandesa. El conjunto de Patrick Westerholm es el segundo clasificado de la Handboldligaen donde al Aalborg lidera en solitario a siete puntos de diferencia. Un hueso duro de roer para los conquenses, que tratarán de hacer de su pista un fortín y comenzar esta fase con buen pie a pesar de las numerosas bajas que acarrea el equipo.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Por su parte, el actual líder de la Liga Sacyr ASOBAL, el Barça, regresa como único representante español en esta fase de grupos, a expensas de lo que suceda a finales del mes de febrero en la ronda de eliminación donde se encuentra el Bidasoa Irún.
Tras dos meses desde el parón, regresa la máxima competición europea, la emocionante VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE.
El conjunto de Xavi Pascual se enfrenta en la onceava jornada al Elverum Handball actualmente séptimo clasificado de su grupo. Los blaugranas ya se impusieron a los noruegos en el Palau por 33 a 24 en un encuentro que dominaron de principio a fin, pero en esta ocasión el Barça tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere un clara victoria por segunda vez, ya que no podrá contar con Casper Mortensen, cercano a la reaparición después de un año de lesión, ni con Luka Cindric, que volvió del Europeo con una miositis en la pierna izquierda.
Fotografías: Ademar de León, Barça, Logroño La Rioja y Lillo.