El Arena1000 de Bueu centra todas las miradas

La segunda gran cita del Arena Handball Tour llega a Bueu, en una maratoniana segunda jornada que corona a los campeones de la base.
01/07/2017 - 23:00

Concluye la segunda jornada del Arena1000 de Bueu, en la que los asistentes han podido disfrutar del gran espectáculo del cierre de las categorías de base, infantil, cadete y juvenil, y el comienzo de los campeonatos senior.

En categoría infantil, las chicas del AD Carballal se llevaban el gato al agua, venciendo en la final el Mozas Team en dos sets (15:8, 13:7), después de un torneo perfecto en el que las gallegas no conocieron la derrota.

Interesantísimo Arena1000 también en la categoría cadete, tanto femenino como masculino, en un torneo en el que la igualdad ha sido la nota dominante en prácticamente todos los partidos. Igualdad que se hizo visible por ejemplo en las dos finales de la categoría, que se tuvieron que resolver en los siempre emocionantes shoot-outs. En el lado femenino, el conjunto madrileño de Getasur logró imponer su estilo, doblegando en una apasionante final al BMP Pescados, en un partido de una igualdad fascinante (24-22, 22-24) que cayó del lado de las madrileñas.

En la categoría juvenil, tanto chicos como chicas disputaban la fase final del Arena 1000 de Bueu en una maratoniana segunda jornada. En el lado masculino, el CBP Painkillers se llevó el segundo Arena1000 de la temporada al vencer en el shoot out (20-18, 16-18, 5-4) al Club Balonmano Playa PTV HandStrand. Los vencedores han cerrado un torneo magnífico, en el que no han perdido ningún partido y solo han cedido un set, el segundo de la final, siendo los grandes dominadores y justos vencedores del Arena 1000 de Bueu.

En la categoría femenina, el AC Kalo Painkillers se impuso en el shoot out al BMP Pescados, culminando una gran remontada, y cerrando un campeonato, que al igual que sus compañeros de club, no cedían ni un solo partido en todo el fin de semana.

Concluidos los partidos de base, la jornada de tarde acogía los partidos de las categorías senior, en los que pudimos disfrutar de un gran nivel generalizado, tanto en la competición masculina como en la femenina, con partidos de máxima igualdad en la que los participantes se jugarían su pase a unos octavos de final, que cerrarían la jornada, dejando para mañana el plato fuerte de los cuartos de final, semis y las grandes finales.

Además, los aficionados al balonmano playa pudieron contar con la presencia en las pistas de Bueu de la capitana de las Guerreras, Marta Mangué, que quiso pasarse por un segundo Arena1000 de la temporada, en el que hizo las delicias de todos los asistentes, participando también en la entrega de uno de los premios MVP de la jornada.

Fotografía: Juan Luis Recio