El camino hacia el Mundial arranca en Sierra Nevada

Isidoro Martínez convoca a 18 jugadores para iniciar, en el CAR de Sierra Nevada, la preparación del Campeonato del Mundo de España 2019 de este próximo mes de julio
29/05/2019 - 13:45

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria de los Hispanos Junior elegidos por Isidoro Martínez para realizar la primera etapa de la preparación para el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría junior masculina. Esta actividad inicial se realizará de 9 al 16 de junio en el CAR de Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud.

Los 18 jugadores elegidos por el técnico vallisoletano para realizar esta concentración son:

  • Portería | Kilian G. Ramírez (Liberbank Cuenca), Jorge Broto (Bada Huesca)
  • Central | Pol Valera (Fraikin Granollers), Eduardo Cadarso (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (Fraikin Granollers)
  • Lateral Derecho | Miguel Martínez (Balonmano Delicias)
  • Lateral Izquierdo | Mikel Amilibia (Amenabar Zarautz), Natan Suárez (Liberbank Cuenca), Pau Oliveras (Barça Lassa)
  • Extremo Derecho | Sergi Franco (Fraikin Granollers), Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León), Mamadou Diocou (Barça Lassa)
  • Extremo Izquierdo | Mikel Zabala (Bidasoa Irún), Adriá Martínez (Fraikin Granollers)
  • Pivote | Pablo Martín (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil), Eneko Goenaga (Amenabar Zarautz), Iván Montoya (Fertiberia Puerto Sagunto), Álvaro Martínez (Balonmano Delicias)

*El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, a día 6 de junio, comunica un cambio en la lista de convocados, causando baja Adrián Torres (Secin Group Alcobendas) y siendo sustituido por Jorge Broto (Bada Huesca).

El seleccionador nacional mantiene el bloque utilizado en anteriores actividades, aunque él mismo destaca que "ha sido muy importante la observación de jugadores que hemos hecho a lo largo de las últimas concentraciones con esta Generación 1998-1999, nos ha servido para analizar la evolución de todos ellos y confeccionar esta convocatoria".

Hasta 12 jugadores que integran esta primera lista de cara al Campeonato del Mundo de España 2019 han disfrutado de minutos en la Liga ASOBAL, varios de ellos además con relevancia en sus respectivos equipos. Fraikin Granollers es el equipo más representado en esta convocatoria con 4 jugadores, seguidos de Liberbank Cuenca, Amenabar Zarautz, Barça Lassa y Balonmano Delicias, con 2 jugadores cada uno.

Además, 11 de estos jugadores ya saben lo que es llegar a una gran final en un Campeonato del Mundo: fue en Georgia 2017, donde los Hispanos Juveniles, en esta Generación 1998-1999, se hicieron con la medalla de plata.

Isidoro Martínez: "Es una preparación completa con la que queremos llegar en las mejores condiciones"

UNA PREPARACIÓN DIVIDIDA EN TRES ETAPAS
El seleccionador nacional ha citado a los jugadores convocados el 9 de junio en Málaga, para desde allí trasladarse hasta el CAR de Sierra Nevada, donde trabajarán durante una semana en dobles sesiones diarias de entrenamiento. "Seguimos el modelo utilizado en los últimos años, e iniciaremos la preparación en la altura de Sierra Nevada, donde realizaremos el trabajo más denso", asegura Isidoro Martínez.

Los jugadores disfrutarán de unos días de descanso antes de ser citados de nuevo el 21 de junio en Madrid, para realizar la segunda etapa de la preparación para el Campeonato del Mundo de España 2019. 

"Estas dos semanas y media de actividad estarán centradas en probar todo lo trabajado en competición, disputando cinco partidos que nos vendrán muy bien de cara al Mundial", afirma el técnico vallisoletano, refiriéndose al Airport Trophy que los Hispanos Junior disputarán en la localidad suiza de Kloten ante Francia, Suiza y Alemania (28 al 30 de junio); y al doble partido amistoso ante Túnez en León (4 y 6 de julio).

Precisamente antes de viajar al Airport Trophy, Isidoro Martínez comunicará la lista definitiva de jugadores que disputarán, del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo, el Campeonato del Mundo de España 2019.

Por último, los Hispanos Junior que disputen la cita mundial se concentrarán en Vigo el 11 de julio"con el objetivo de ultimar detalles para cerrar una preparación completa con la que queremos llegar en las mejores condiciones", según señala el seleccionador nacional.

Fotografía: Jurij Kodrun

Noticias relacionadas

HispanosJunior
17/07/2019 - 23:30
Victoria de España ante Túnez (20:26; 8:15 en el descanso) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 2 del ...
HispanosJunior
17/07/2019 - 19:15
Los Hispanos Junior afrontarán mañana, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, el segundo de sus compromisos de la Preliminary Round del Campeonato...
HispanosJunior
18/07/2019 - 16:00
Los Hispanos Juveniles ultiman la preparación antes del Mundial de Macedonia 2019, cuya octava edición se disputará del 6 al 18 de agosto. El combinado de Alberto Suárez...
HispanosJunior
17/07/2019 - 14:15
El Pabellón Municipal de Pontevedra acogió ayer la Ceremonia Inaugural del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019, que ayer disputó su primera jornada del torneo en las sedes de Vigo y...
HispanosJunior
16/07/2019 - 23:00
Victoria de España ante Estados Unidos (34:13, 21:5 en el descanso), en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, correspondiente a la primera jornada del Campeonato...
HispanosJunior
15/07/2019 - 20:30
Llegó la hora de la verdad para los Hispanos Junior. Tras más de un mes de preparación, la selección española afrontará mañana, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, su debut...