Los Hispanos, campeones de Europa el pasado año en Croacia, se han sometido a esta técnica en el último spot producido por la Real Federación Española de Balonmano, destinado a promocionar su presencia en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
Adisar Media, empresa líder en el sector audiovisual en España, ha sido la encargada de editar un spot filmado en tres jornadas distintas. La primera, en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet, en una nave elegida ad hoc para construir en ella con atrezzo un laboratorio científico, con diferentes cápsulas en su interior para mantener en ellas congelados a los Hispanos durante los últimos meses. Además del laboratorio, Adisar Media contrató a cuatro actores profesionales para asumir el rol de científicos, los encargados de manipular las cápsulas y mantener en estado criogénico a los jugadores españoles.
Y de Barcelona a Almería, con el fin de rodar allí el resto de imágenes en dos jornadas distintas, todo con la ayuda imprescindible de la Diputación Provincial de Almería, de la Concejalía de Turismo de Almería, y de la empresa Transporte ‘Pérez del Olmo & Kiko Sigüenza’.
La mayor parte de las imágenes filmadas en la provincia de Almería captan a un tráiler customizado con la imagen de los Hispanos, que en su interior transporta el laboratorio en el que permanecen criogenizados los internacionales españoles. El vehículo transita por parajes incomparables como el Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas, el Mirador de La Amatista o la Isleta del Moro. Un recorrido que culminaría en los cuarteles de la Base Militar de la Legión de Almería, con el apoyo total de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, y en el que se filmaba de noche el plano final del spot, ya con todos los jugadores de la Selección Española juntos y descongelados, listos para preparar el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, con una primera etapa celebrada en Almería capital entre el 26 y el 30 de diciembre.
Los Hispanos han permanecido criogenizados desde la conquista del Campeonato de Europa de Croacia 2018, allá por el mes de enero, y en el laboratorio han descansado, congelados, a la espera de recobrar su estado natural, conservando sus aptitudes y capacidades, para volver a competir 11 meses después. Los Hispanos han despertado y ya caminan con paso firme hacia su próximo gran objetivo: el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, con la posibilidad de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.