La Liga Sacyr ASOBAL ha asistido esta tarde a la disputa de los partidos restantes en la tercera jornada liguera, a falta del choque entre el AX Puente Genil y el Incarlopsa Cuenca, aplazado. Y la gran noticia, qué duda cabe, ha sido la contundente victoria a domicilio del Viveros Herol Nava sobre el Liberbank Cantabria Sinfín, en el estreno de Zupo Equisoain en el banquillo del conjunto navero.
El conocido como 'Efecto Zupo' –que en su día ya hizo acto de presencia en Benidorm– ya otorga un beneficio al Viveros Herol Nava, que ha asaltado La Albericia (23:34) con un 6:15 entre el 15' y el 40' que, a la postre, resultaría decisivo. Victoria que es, sin lugar a dudas, revitalizando para el conjunto navero, que abandona la zona de descenso al aprovechar la derrota de todos sus rivales directos.
Además, el Balonmano Benidorm se hacía con una ajustada victoria (25:23) como local frente al Frigoríficos Morrazo que permite a los levantinos incrementar su colchón de puntos respecto a la zona de descenso. El conjunto de Fernando Latorre descansa con comodidad en mitad de tabla con 15 puntos, cinco puntos por encima de su perseguidor más directo, el Balonmano Guadalajara.
El resto de la jornada ha discurrido sin mayores novedades, ya que todos los conjuntos de la zona alta y media-alta han batido a sus rivales de la zona baja y media-baja. Así, el Barça permanece al frente de la tabla clasificatoria, con su clara victoria (39:19) sobre el Bada Huesca con arbitraje, por primera vez en la historia, de una pareja de árbitras, Lorena García y Tania Rodríguez.
Bidasoa Irún se imponía (29:22) ayer al Fertiberia P. Sagunto; misma claridad con la que el Logroño La Rioja batía a domicilio (21:32) al Quabit Guadalajara. ABANCA Ademar sufría algo más (25:29) en su visita a la cancha del Dicsa Modular Cisne, así como el Fraikin Granollers en Aranda de Duero ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Completa la Jornada 3 la victoria del Recoletas Atlético Valladolid sobre el Helvetia Anaitasuna.
Fotografía: Diego Gómez