El Elche Mondraker, incombustible, entra en semifinales con honores

El conjunto ilicitano accedía a las semifinales al derrotar por la mínima al Rocasa Remudas en el partido de desempate del Grupo B
02/06/2017 - 22:00

Termina la fase de grupos del Campeonato de España de Clubes en la categoría cadete femenina, y ya conocemos los nombres de los equipos clasificados para las semifinales de mañana que disfrutaremos en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano. 

Malkaitz volvía a imponer su ley (36:21) en la tercera jornada del Grupo A, esta vez sobre su compañeros de viaje a semifinales, el Balonmano Roquetas. Balonmano Gijón, por su parte, ponía punto y final a su presencia en territorio catalán con su primera victoria (19:32) ante el Juan Comenius, que deja la fase final con pleno de derrotas.

La enorme diferencia en los resultados del Grupo A contrasta con el terrible equilibrio del Grupo B, ya que incluso hemos asistido hoy a algo muy poco normal: la necesidad de jugar un partido de desempate. Y es que Rocasa Remudas y Elche Mondraker, tras empatar en su tercer partido, han tenido que jugar a última hora de la jornada un partido para decidir el nombre del clasificado a semifinales, dado que ambos empataban en todos los registros computables. Finalmente, el equipo ilicitano se hacía con la victoria, por la mínima eso sí. KH-7 Granollers, por su parte, conseguía la victoria, por la mínima igualmente, ante San Sebastián de los Reyes, y culminaría la primera fase con el liderato del Grupo B en su poder.

Mañana, el Elche Mondraker, presumiblemente agotado, debe hacer frente a un Malkaitz que, hasta la fecha, ha demostrado estar un peldaño por encima de todos sus rivales. KH-7 Granollers, por su parte, hace frente a un Balonmano Roquetas que llega herido por su abultada derrota en el día de hoy.