A la finalización del segundo partido de la selección española en este Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en Suecia, en el que ha logrado una importantísima victoria ante la selección de Túnez 18:21 (7:9 al descanso), Valero Rivera se presentaba ante los medios de comunicación satisfecho por el triunfo y consciente de que el equipo ha estado responsabilizado ante lo que tenía por delante.
"Sabíamos que iba a ser muy duro, porque Túnez lo conocemos bien y es un conjunto rocoso, fuerte atrás y peligroso en ataque, pero hemos sabido sufrir, y cuando ganas sufriendo valoras mucho más las victorias. Cuando peor lo teníamos, cuando perdíamos dos abajo, es cuando mejor hemos jugado y eso significa que el equipo quiere ganar, y sobre todo, que se siente un equipo", apuntaba el seleccionador.
En este sentido, el preparador español quiso destacar el trabajo defensivo de la selección, que como explicó, impidió a Túnez mostrar todo su potencial en el encuentro.
"Estoy muy satisfecho con la defensa, el equipo se ha vaciado, les hemos impedido mostrar sus puntos fuertes, como es el juego con el pivote, o los lanzamientos exteriores, que si hoy no se han visto ha sido por nuestra defensa que ha mantenido la intensidad y fortaleza durante los sesenta minutos" afirmaba Valero.
Ansiedad por ganar
Una solvencia defensiva que no tuvo su continuidad en ataque, donde, como reconoció el seleccionador, al equipo le ha faltado fluidez, salvo en los quince minutos finales, en los que finalmente decantó a su favor el encuentro.
"Ha faltado fluidez en ataque, salvo en esos últimos minutos, que son los que nos han dado la victoria, pero la necesidad de ganar, porque sabíamos que el partido que no podíamos perder era éste, se ha notado, sobre todo, en los primeros lanzamientos", comentó Rivera.
Una ansiedad a la que se une, pese a que el seleccionador español no quiso hablar sobre los colegiados, las dificultades para conectar con el pivote Julen Aguinagalde, uno de los principales argumentos del juego ofensivo español, aunque sí dejó muy claro el técnico que “nosotros igual no tenemos tanto lanzamiento exterior como otros equipos, pero tenemos otras cosas, otros puntos fuertes, pero si no los podemos utilizar…”.