Concluye la Jornada 25 en la División de Honor de Plata Masculina, marcada por la derrota del Barça Lassa 'B' en tierras catalanas, así como por las victorias del Viveros Herol Nava y del Vestas Alarcos de Ciudad Real, quien continúa seguido de cerca por su inmediato perseguidor, un Fertiberia Puerto Sagunto que salía victorioso de su logro en su feudo.
Consciente del reto al que se enfrentaba el Viveros Herol Nava para obtener los dos puntos en la complicada pista del Amenabar Zarautz, los líderes de la competición mantendrían el tipo durante una primera parte dominada por el conjunto local para desplegar su juego durante el resto del encuentro, apuntándose la victoria a domicilio (28:30). Así pues, el Vestas Alarcos de Ciudad Real se imponía con solvencia al Sant Martí-Adrianenc en el choque que el Quijote Arena acogía en la tarde del sábado, un encuentro donde el dominio local marcó la totalidad del mismo. Sin embargo, cabría destacar la predisposición por parte de los hombres de Lorenzo Rueda al tratar de recuperar el terreno perdido pasados los 10 minutos de la segunda parte (15:14) liderados por Alexandre Llorens, para culminar el encuentro con un resultado a 25:16. Pendiente de la victoria del Vestas Alarcos de Ciudad Real estaría un imponente Fertiberia Puerto Sagunto que recibía en su casa a un Balonmano Santoña, colista de la categoría, que caía derrotado perpetuando su negativa racha sin conocer la victoria (30:24).
El MMT Seguros Zamora acumulaba con éste dos triunfos seguidos tras someter a un Barça B Lassa que se mantiene una posición por delante con 31 puntos (36:41). Por otro lado, victoria por la mínima (22:21) para un Club Cisne Colegio Los Sauces que recibía en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a un Conservas Alsur Antequera con el que se mantiene separado por 3 puntos a día de hoy.
Finalmente, dos equipos ubicados en la zona de descenso disputaban sus respectivos encuentros, donde un necesitado ARS Naranjas de Palma del Río que visitaba el Vicente Trueba supo seguirle el ritmo a un Ford Alisauto Torrelavega que acababa volviendo a la senda de la victoria (34:31); y un Agustinos Alicante que descansa en la decimocuarta posición se veía las caras ante un Blasgón y Bodegas Ceres - Villa de Aranda enrachado que añade a su casillero una cuarta victoria consecutiva (22:23). Por su lado, tres puestos en la tabla conseguía subir un Handbol Bordils que se adjudicaba la décima plaza tras retarse al Acanor Atlético Novás en un duelo directo por la permanencia (28:30).
Fotografías: Balonmano Nava
-- #DHPlataMasc | Disputada la Jornada 25 ¡así queda la clasificación! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 31 de marzo de 2019
-- @BalonmanoNava mantiene el liderato con la vista puesta en el ascenso ----
-- @bmalarcoscr ratifica la segunda plaza --
-- @handbolbordils sube 3⃣ puestos en la tabla y se adjudica la décima plaza ⚔️ pic.twitter.com/8WOCyVPtB2