Emma Boada: "Necesitaba un cambio que me ilusionara"

La jugadora catalana es uno de los nuevos fichajes del Rincón Fertilidad Málaga, que esta temporada disputará competición europea por primera vez en su historia
21/08/2017 - 18:45

Restan 19 días para que la pelota vuelva a botar por las pistas de los pabellones de la Liga Loterías. Por eso, y a modo de previa, pasarán por aquí catorce jugadoras, una de cada equipo de la competición, para que cuenten sus sensaciones antes del arranque liguero. Estas protagonistas tienen un vínculo en común: este verano han cambiado de aires, fichando por una nueva escuadra en la que seguir creciendo o en la que buscar nuevos objetivos.

El primer equipo que se presenta ante el micrófono de la Liga Loterías es el Rincón Fertilidad Málaga, representado por Emma Boada. La jugadora catalana, procedente del Helvetia Alcobendas, es uno de los diez fichajes del conjunto malagueño, el que más se ha movido en el mercado este verano. El conjunto dirigido por Diego Carrasco se ha repuesto de bajas importantes como las de Jennifer Gutiérrez, Ana González o Nuria Benzal, reforzándose con jugadoras nacionales y extranjeras, como Macarena Gandulfo, Maja Veljkovic o Jovana Zdravkovic.

Emma Boada busca en Málaga asentarse como una primera línea de garantías para un conjunto que disputará competición europea por primera vez en su historia. La joven jugadora catalana no ha podido aún mostrar su nivel a un largo plazo, lastrada por una serie de lesiones casi constantes en sus rodillas y en el hombro. En la ciudad andaluza buscará la motivación y la madurez suficientes para afrontar esta nueva aventura con buenas posibilidades de éxito.

"Estamos en proceso de acoplamiento pero vamos por el buen camino"

Este verano ha tenido ofertas de diferentes clubes... ¿Por qué Málaga?

Tras una temporada muy frustrante para mí con el tema de las lesiones y la mala suerte, necesitaba un cambio que me ilusionara y me motivara, que me ofreciera retos y que me hiciera arriesgar, y todo eso me lo ofreció Málaga.

El cambio de ciudad siempre es complicado.

Lo es, pero tanto Málaga como el equipo han respondido muy bien. Somos muchas jugadoras nuevas y creo que hemos encajado a la perfección. Estamos en proceso de acoplamiento pero vamos por el buen camino.

El Rincón Fertilidad Málaga va a debutar esta temporada en Europa. ¿Qué cree que pueden aportar las jugadoras que ya han jugado estas competiciones?

Por desgracia el año pasado tuve que vivir la Challenge Cup desde la grada, pero aun así tengo experiencia a nivel internacional con la selección española juvenil y júnior. Hay que ver el reto como una gran oportunidad y jugarlo sin presión.

"Va a ser una de las temporadas más igualadas que se recuerdan"

¿Qué meta perseguirá Emma Boada esta temporada?

Mi principal objetivo, aunque parezca poco ambicioso, es estar bien físicamente, que me respeten las lesiones. Estoy trabajando mucho para ello y sé que si no tengo problemas estaré a un buen nivel para ayudar al equipo en todas las competiciones.

De la Emma Boada de Castelldefels a la que llega ahora a Málaga, ¿qué cambio destacaría?

Mi mentalidad ha cambiado mucho. Salí joven, y lo sigo siendo, pero había aspectos de la competición y del juego que aún no dominaba. Creo que soy mucho más madura y eso me ayuda a ser una jugadora más completa.

¿Qué espera de la Liga Loterías esta temporada?

Va a ser una de las temporadas más igualadas que se recuerdan, estoy segura. Esto va a hacer que sea un gran año y muy bonito de ver, así que animo a todo el mundo a seguir la Liga Loterías.