Esta tarde las selecciones masculinas júnior y promesas afrontan dos partidos importantes para concluir en el quinto puesto, tanto en el Campeonato del Mundo Júnior que se disputa en Grecia, como en el Festival Europeo Olímpico de la Juventud (FOJE) de Trabzon (Turquía).
A partir de las 17:00 hora española (18:00 hora griega), debido a un nuevo cambio en la programación por parte de la organización, el equipo nacional júnior se jugará la quinta plaza definitiva frente a Francia, que en la jornada de ayer derrotó a Eslovenia por un gol (29:30).
La selección que dirige Isidoro Martínez realizó ayer la proeza de levantar el partido frente a Suecia (26:28), en una demostración de pundonor y orgullo, tras estar detrás en el marcador durante más de 50 minutos.
Superado el revés de quedar apeados de la semifinales por el fatídico partido del pasado martes frente a Túnez, los españoles tienen la oportunidad de certificar un gran campeonato con este quinto puesto, si son capaces de superar al cuadro galo, un equipo potente, pese a que en la primera fase cayó a manos de Eslovenia y Túnez. Sin embargo, pese a ganar con solvencia en octavos a Argelia, cayó en cuartos de final frente a Alemania, quedando fuera de la lucha por las medallas.
Y media hora más tarde (17:30 h. en España, 18:30 en Turquía) la selección promesas necesita recuperar las sensaciones y el juego tras la dolorosa derrota de ayer con Dinamarca (17:31, 10:13 al descanso).
El primer obstáculo para lograr el quinto puesto de los FOJE 2011 será Suiza, que pese a no haber ganado ningún partido en la fase previa, plantó cara a todos los rivales (27:26 frente a Francia, 29:26 con Croacia, y 30:26 con Alemania).
Juan Antonio García, seleccionador nacional promesas masculino, comentaba a la conclusión del partido con Dinamarca que “lo importante es levantar el ánimo del grupo porque la derrota con los daneses nos ha dejado tocados. Debemos reivindicar nuestro juego en los dos partidos que nos restan en el torneo”.