Eslovenia, segundo test en la Main Round

Eslovenia, con un único punto en su casillero, busca mantener con vida sus escasas posibilidades de entrar en semifinales
22/01/2018 - 23:00

Mañana, a partir de las 18:15 h. en el Arena Varazdin, segundo compromiso para los Hispanos en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Eslovenia es el rival a batir: un partido que vamos a disfrutar en directo por Teledeporte.

El combinado español ha afrontado su última jornada de descanso en Sveti Martin ya que, de acompañar la fortuna y obtener el billete para semifinales, tendría que partir rumbo a Zagreb para disputar la fase final. Hoy, los jugadores han disfrutado de dos horas libres antes de atender a la prensa congregada en el hotel del equipo; y por la tarde, un último entreno de 90 minutos en el que Jordi Ribera ha preparado tácticamente el choque de mañana ante Eslovenia.

Jordi Ribera, preparador del combinado español, considera que “nos quedan dos finales, la primera de ellas ante Eslovenia, un equipo contra el que últimamente hemos obtenido resultados diferentes, tácticamente trabajado y con gusto por salir al contragolpe, con jugadores inteligentes y extremos capaces de jugar en primera línea”.

La clave, por tanto, es "mantener el nivel defensivo para recuperar balones y salir a la contra; así como minimizar las pérdidas porque su defensa es muy presionante y nosotros necesitamos circular la pelota con rapidez: buscamos estar cómodos en el 6 contra 6 y no ceder contragolpes a sus veloces extremos".

19 veces han cruzado sus caminos España y Eslovenia con un balance muy favorable a los intereses de equipo español: 15 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas. La última de ellas terrible para los Hispanos porque suponía no obtener plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pasado año, sin embargo, y ya con Jordi Ribera en el banquillo, el combinado español se adjudicaría una contundente victoria (36:26) ante Eslovenia en el último partido de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Francia 2017.

Fotografía: EHF / Sasa Pahic