Gran debut de las Guerreras Juveniles en Eslovaquia

El combinado nacional superó sin problemas a Eslovaquia en su debut en el Campeonato de Europa
10/08/2017 - 19:30

Grandísimo debut de las Guerreras Juveniles en el Campeonato de Europa de Eslovaquia, venciendo con solvencia al equipo anfitrión en medio de un gran ambiente. Un partido de principio a fin por las españolas, que no dieron opción al combinado local en ningún momento, desarrollando un juego muy vistoso.

El choque no comenzó de la mejor manera, si bien Eslovaquia manejaba las primeras rentas del partido, ante una defensa 5+1 que no carburaba. Pero en un visto y no visto la dinámica cambió radicalmente, las Guerreras Juveniles se aplicaron atrás, propiciando situaciones de contraataque y situaciones muy claras de cara a gol, castigando a las eslovacas, que estuvieron más de cinco minutos sin hacer gol, endosando un parcial de 5:0. El nvel de acierto de las españolas era espectacular, castigando con gol cada error del rival, llevando las diferencias en torno a los 10 goles de diferencia, llegando al descanso con una brecha más que considerable, 20:12.

En la reanudación, Eslovaquia saltó con más mordiente, queriendo rehacerse lo antes posible. Pero con una gran templanza y acierto en la portería, las Guerreras Juveniles aguantaron el chaparrón y aumentaron la máxima de 10 goles. El juego español, trepidante, desbordaba a las eslovacas, desesperadas, sin ver venir las acometidas del combinado nacional, que siguió aumentando la diferencia, dejando el partido visto para sentencia mucho antes de llegar al ecuador de la segunda mitad. En los minutos finales bastó con mantener la dinámica, el seleccionador nacional pudo rotar a las jugadoras y terminar el choque sin sustos, logrando una primera victoria muy meritoria, 36:25.

El próximo partido de las Guerreras Juveniles será mañana, 11 de agosto, a las 19:30h ante Serbia.