Granollers, Antequera y Alicante son de plata

Consumida la tercera jornada, KH-7 Granollers, Balonmano Los Dólmenes y Agustinos Alicante adquieren los derechos deportivos para participar la próxima temporada en División de Honor Plata Masculina.
21/05/2017 - 15:30

Concluye la tercera jornada de los sectores de ascenso a la División de Honor Plata Masculina en la que Agustinos Alicante, Balonmano Los Dólmenes y KH-7 Granollers han sellado su pase a la categoría de plata del balonmano nacional en una jornada de grandes emociones.

El Grupo I, termina con la histórica clasificación del Agustinos Alicante para la División de Honor Plata Masculina. Los hombres de Oscar Gutiérrez ofrecieron este fin de semana una lección de superación, que les permitió reponerse a un mal comienzo de sector, venciendo con mucho sufrimiento al Safa Metlife en la segunda jornada, y dando una exhibición de intensidad en la contundente victoria (33:25) cosechada en el partido decisivo ante un Anaitasuna que nada pudo hacer ante el vendaval alicantino. Derrota del conjunto pamplonica, que sumada a la victoria (28:21) del Sant Martí-Adrianenc contra el Safa Metlife de Iván Enríquez, relegaba al filial navarro a la tercera plaza del grupo, justo por detrás del equipo catalán, que terminaba el fin de semana con dos victorias en su haber.

En Porriño, Balonmano Los Dólmenes sacaba su billete para la División de Honor Plata Masculina tras imponerse con mucha solvencia (19:27) en la última jornada a un ACV Santoña que siempre fue por debajo en el marcador. Gran papel el realizado por los hombres de Lorenzo Ruíz que terminan el sector con un pleno de victorias, que da buena muestra de la superioridad mostrada durante todo el fin de semana por el conjunto malagueño. Completando la última jornada del Grupo II, Trapagarán y Construcciones Castro Porriño firmaban las tablas tras un gol in extremis de Samuel Pereiro, que permitía al conjunto gallego sumar un punto a su casillero para finalizar el fin de semana.

Así mismo en Arrecife, el KH-7 Granollers era el primer equipo de la temporada en adquirir sus derechos deportivos para participar en la División de Honor Plata Masculina, gracias a su tercera victoria del fin de semana, esta vez ante el Calvo Xiria gallego, al que, como con el resto de rivales, tampoco dio oportunidad alguna. Gran imagen la ofrecida por los vallesanos, que se han mostrado intratables durante todo el fin de semana, imponiéndose a rivales de entidad como el Ca´Mario Lanzarote, que finalizó segundo tras sumar su segunda victoria (24:23) del sector ante un Elche Vulcanizados Alberola que se despide de Arrecife como 4º clasificado del Grupo III.

Fotografía: CD. Agustinos