Granollers y Elgoibar, epicentros del mejor balonmano juvenil

La ciudad catalana será sede de la fase final juvenil masculina, mientras que la localidad guipuzcoana será testigo de la competición juvenil femenina; ambas citas, del 2 al 6 de mayo
16/04/2018 - 18:30

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde los sorteos para configurar las fases finales del Campeonato de España, tanto en categoría juvenil masculina como juvenil femenina.

Ambas competiciones se disputarán del 2 al 6 de mayo, con sedes ya confirmadas en los dos casos. La localidad barcelonesa de Granollers acogerá la fase final en categoría juvenil masculina, mientras que el municipio guipuzcoano de Elgoibar será testigo de la fase final en categoría juvenil femenina.

KH-7 Granollers Tecnifuelle Elgoibar serán, por tanto, los anfitriones respectivamente en un torneo que coronará al mejor equipo de España en categoría juvenil, la última etapa de formación antes de dar el salto a nivel senior. Los vallesanos podrán revalidar el título logrado en Dos Hermanas el año pasado, y así sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse también campeones nacionales en Alcobendas en 2016. Por su parte, el conjunto vasco, liderado por la Guerrera Juvenil June Loidi, acude a esta fase final tras eliminar en Burlada a uno de los ya habituales en estas lides, el Malkaitz Eskubaloia.

La fase de grupos en categoría juvenil masculino ha quedado configurada del siguiente modo:

  • Grupo I | Surjet La Salle, Elche - DBM Pumps, Cisne Colegio Los Sauces y Fútbol Club Barcelona Lassa.
  • Grupo II | Agustinos Alicante, iKasa Balonmano Madrid, Atlético Valladolid y KH-7 Granollers.

Por su parte, en categoría juvenil femenina, los grupos se han completado en este orden:

  • Grupo I | KH-7 Granollers, Grupo ASSA - Elche, Balonmano Porriño y Adesal Córdoba.
  • Grupo II | Ángel Óptico Varilux Zamora, Tecnifuelle Elgoibar, Gráficas Lasa Carballal y Balonmano Sanse.

Como en ediciones anteriores, todos los aficionados que no puedan acudir a los pabellones para presenciar in situ estas fases finales de Campeonato de España podrán disfrutar de todos los partidos, tanto en categoría juvenil masculina como juvenil femenina, a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Fotografía: Elgoibarko Sanlo, Atlético Valladolid