Ibiza se hace con sus primeros puntos en Villaverde

La sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola deja como destacados, la primera victoria del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y el pleno de triunfos de un Rocasa Gran Canaria ACE imparable
21/10/2017 - 22:00

Tras el partidazo vivido ayer en Huerta del Rey, en el que el Aula Valladolid se imponía (30:28) al Mecalia Atlético Guardés, la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, se completaba la tarde del sábado con un total de 6 partidos. Destacado el encuentro disputado por el Base Villaverde y el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, en el que las ibicencas se hacían con sus dos primeros puntos de la temporada.

Duelo de alto voltaje, que comenzaba de forma vertiginosa, con dos conjuntos que buscaban sus primeros puntos del curso. Circunstancia que se haría notar desde el principio del encuentro, donde los nervios harían acto de presencia, provocando numerosas imprecisiones en los ataques de ambos equipos. Situación que se traduciría en un constante intercambio de golpes, en el que brillarían la portera local Nicole Wiggins, que con numerosas intervenciones arrancaba los aplausos de la grada, y la primera línea ibicenca, Ana Ferrer, que ponía calma y permitía a las suyas irse con ventaja al descanso (13:15).

Tras el paso por vestuarios, las de Jorge Ruiz Hidalgo ponían una marcha más al partido, que les permitía acercarse en el marcador y hacía soñar a su afición con la primera victoria de la temporada. Buenas acciones que lamentablemente para las locales se convertirían en un espejismo, con la aparición nuevamente de las imprecisiones en el ataque madrileño. Errores que las de Ibiza no dudarían en aprovechar, castigando cada fallo de las de Villaverde con un contraataque, que les llevaría a aumentar una renta de goles que poco a poco iría creciendo hasta el 27:33 final.

Importante también, la victoria cosechada esta tarde por el Godoy Maceira Porriño ante el KH-7 Granollers. Segundo triunfo para las de Abel Estévez, que con una gran salida dejaban claro que iban a por todas desde el principio. Buen comienzo de las gallegas, que las jugadoras de Robert Cuesta se encargarían de contestar en un primer tiempo que dejaba todo por decidir (15:12). Ya en los segundos treinta minutos, las locales no hacían concesión alguna y apoyándose en una gran defensa, se apuntaban su segunda victoria (29:21) de la temporada.

En la zona alta de la tabla, los favoritos no faltaban a su cita con la victoria. El líder de la clasificación, sumaba un imponente triunfo (17:34) a domicilio ante un Elche Mustang, que nada podía hacer ante el vendaval de juego canario. Dos puntos, que permiten al Rocasa Gran Canaria ACE terminar la sexta jornada con un pleno de triunfos. Por su parte, el Super Amara Bera Bera se hacía con su quinta victoria de la temporada, tras derrotar (32:24) a un Mavi Nuevas Tecnologías siempre difícil de batir. Exhibición de juego también la vivida en Lasesarre, con un Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo que se imponía 37:26 a un Balonmano Castellón, que se veía superado por el despliegue ofensivo de un conjunto vasco, en el que todas su jugadores conseguían anotar al menos un gol.

Cerraba la jornada el partido que enfrentaría a Canyamelar Valencia y Rincón Fertilidad Málaga en tierras levantinas. Un duelo en el que las defensas serían las claras protagonistas de un encuentro, que finalmente caería del lado de las de Diego Carrasco, que con esta suman su tercera victoria de la temporada.

Fotografía: Pablo Lozano - RFEBM