El lateral internacional Iker Romero ha dado el susto en la sesión vespertina de trabajo que la selección española de balonmano ha realizado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, ciudad de concentración en la última fase de preparación para el Campeonato del Mundo 2011 de Suecia.
La primera parte de la sesión se basó en la sistemática de ataque contra 6:0 sin oposición. Finalizado el ensayo, Valero dispuso dos equipos, uno de mayor corte defensivo, para realizar el mismo trabajo con oponente, cuando en una penetración de Iker al punto débil sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo que, tras una primera valoración del doctor Muñoz Benito, se le aprecia un esguince de en la zona del astrágalo, aunque no parece revestir demasiada gravedad y se esperará la evolución de las veinticuatro horas.
El entrenamiento finalizó con unas series de contraataques en progresión y trabajo de pesas para algunos de los internacionales.
Mañana el equipo trabajará en doble sesión, por la mañana de 10:00 h. a 12:00 h. en el pabellón Príncipe de Asturias, mientras que por la tarde el entrenamiento será de 18:00 h. a 20:00 h. en Palacio de Deportes de Murcia, escenario en el que se disputará el Torneo Internacional de España, en el que la selección se enfrentará a Bielorrusia (viernes, 19:00h.), Montenegro (sábado, 18:00h.) y Egipto (domingo, 13:00h.).