El cuadro estellés del Itxako Reyno de Navarra se ha impuesto 26:18 (12:9 al descanso), en la primera semifinal de la XXXII Copa de S.M. La Reina que se está disputando en la localidad canaria de Telde, ganándose una plaza en la gran final de mañana.
Las vigentes campeonas dominaron el encuentro a partir del minuto 12, gracias a un parcial de 4:0 (9:5 en el 19') en el que Barbosa y Florica se erigían en los estiletes ofensivos, aprovechando la primera exclusión de Laura Gina por parte del cuadro alicantino.
Al descanso el 12:9 para las navarras, merced a dos goles de Jéssica Alonso, dejando todo por decidir para el segundo acto.
En la reanudación Isabel Ortuño ajustaba el marcador en el 37' (14:12), pero un parcial de 3:0 (17:12 en el 40') daba alas a un Itxako que comenzaba a tocar con los dedos el billete a la final.
Las alicantinas se veían ahogadas por la profundidad de la defensa del actual líder liguero, y desde atrás Itxako sentenció definitivamente la semifinal con un nuevo parcial de 3:0 para colocar una renta de 8 goles 22:14 a falta de 10 para el final.
Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos conjuntos, sellando con 26:18 para las estellesas que se meten con derecho propio en una nueva final de la Copa de S.M. La Reina.
Todas las estadísticas del encuentro pinchado el enlace.