Jornada de descanso antesala del inicio de la Main Round ante Dinamarca

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
15/08/2016 - 19:10
Los #HispanosJuveniles han disfrutado durante la jornada de este 15 de agosto de día de descanso en el Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Croacia. Una jornada que han destinado a preparar concienzudamente el partido con el que mañana martes abrirán la Main Round, ante Dinamarca (17h. directo streaming). Y tras la sesión de vídeo y entreno, el equipo ha dedicado las últimas horas del día antes de la cena para pasear por la ciudad de Zagreb. 

Con Francia y Eslovenia clasificadas con dos puntos, el choque se presenta crucial para los intereses de uno y otro conjunto, clasificados sin puntos, que no pueden fallar para mantenerse en la pelea de esas dos primeras posiciones del grupo que son las que dan el billete para las semifinales y las medallas. 

Al valorar los puntoss fuerte del combinado danés, el seleccionador nacional Alberto Suárez explica que “se trata del típico equipo danés, utiliza una defensa 6:0 en bloque y nosotros tenemos que seguir como lo estamos haciendo en ataque, pero minimizando los errores no forzados y alguna precipitación que nos sobra”. 

Suárez
tiene claro que para ganar a Dinamarca, su equipo “tiene que estar duro en defensa y tener más sentido colectivo”. En opinión del preparador español, “ellos bajan mal a defender el contraataque, por lo que hay que intentar aprovecharlo e intentar correrles mucho”. Finalmente, el técnico no oculta que todos sus jugadores están “con muchísimas ganas” de abrir la Main Round con dos puntos que permitan mantenerse en la pelea.