KH-7 Granollers consigue los dos primeros puntos en el Palau

Una gran segunda parte del equipo catalán ante el Canyamelar Valencia, le permite obtener los dos primeros puntos de la temporada 2017/18 de la Liga Loterías de Balonmano femenino
09/09/2017 - 21:30

En la primera Jornada de la temporada, comenzaba el encuentro en Granollers sin un dominio claro en la primera parte, donde parecía que el Canyamelar Valencia intentaba coger las riendas del partido en los primeros veinte minutos, con rentas en el marcador de hasta tres goles. El equipo local despertaba a cinco minutos del descanso, mostrándose revulsivo en la pista y con un gran ataque, lo que le permitía darle la vuelta al marcador antes de la salida a vestuarios (13:12).  La segunda parte del choque comenzaba con una tónica totalmente diferente, y es que, el entrenador de KH-7 Granollers, Robert Cuesta, consiguió que sus jugadoras salieran con las ideas muy claras al campo. Las locales mostraban gran templanza con largas circulaciones de balón hasta conseguir lanzamientos claros, así como una gran efectividad en ataque, donde la primera línea no fallaba. Gracias a esta gran segunda parte del conjunto catalán, con goles rápidos en ataque, los dos puntos se quedaban en el Palau d’Esports de Granollers (32:20).

Buen inicio de temporada del Aula Cultural Valladolid, que visitaba al Elche Mustang a domicilio en la primera jornada. Las vallisoletanas salían al campo con gran intensidad y controlando el marcador desde los primeros minutos (2:6 al minuto diez). El conjunto ilicitano buscaría responder con una magnífica Ivet Musons, que se estrenaba en la primera jornada de la Liga Loterías con 11 goles en su casillero particular, pero nada pudieron hacer ante un sólido Aula Cultural Valladolid que conseguía con nota sus dos primeros puntos (19:30).

Sobresalientes las chicas del Prosetecnisa Zuazo que se impusieron al Base Villaverde por un contundente 45:27. Las madrileñas visitaban en Lasesarre a un equipo que ya se antojaba fuerte en la pretemporada, y que no decepcionó en su inicio liguero ya que, las de Barakaldo firmaron unos grandes 15 primeros minutos abriendo brecha en el marcador (12:6), renta que les permitiría llevar la voz cantante durante todo el encuentro. El regreso a la pista en la segunda manga no cambiaría el rumbo del partido, ya que el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo no cedería en su afán por asegurar los primeros dos puntos de la temporada.

En Telde, comenzaba un igualado primer partido liguero entre el reciente campeón de la Supercopa de España, el Rocasa Gran Canaria ACE y el renovado Godoy M. Porriño, que aguantaba la embestida canaria hasta minutos antes del descanso, donde las chicas de Antonio Moreno consiguieron sumar en el marcador con recuperaciones rápidas de balón que les permitían irse al vestuario con una renta de 5 tantos (13:8). En la segunda parte, las locales harían uso de su poderío físico para no bajar un ápice el ritmo y aguantar el marcador hasta entrar en los diez minutos finales, donde pisaron el acelerador decantando claramente el encuentro (33:21).