La EHF estudia cambios en las competiciones europeas para 2020

Entre las posibles modificaciones destacan el cambio de formato en la VELUX EHF Champions League y la nueva nomenclatura de la EHF Cup, que pasaría a llamarse European Handball League
20/10/2017 - 13:30

La EHF ha anunciado a través de comunicado oficial sus planes de futuro para cambiar el formato de las competiciones europeas de clubes a partir de 2020. Estas medidas están en fase de estudio y aún no hay ninguna decisión final, pero el ente federativo europeo pretende seguir mejorando el nivel de sus competiciones, como ya hizo con la ampliación de 16 a 24 equipos en el Campeonato de Europa Masculino de 2020.

La principal modificación tendría lugar en la VELUX EHF Champions League, que volvería a cambiar su formato como ya ocurrió en la temporada 2015/2016. En esta ocasión, la EHF plantea una liguilla cerrada de 12 equipos integrada por los campeones de las principales ligas europeas, más cuatro cupos adicionales. En un formato a 22 jornadas, todos contra todos, los ocho primeros pasarían a cuartos de final, para después jugar la Final Four.

A su vez, la EHF pretende revitalizar la segunda competición del panorama continental. La EHF Cup pasaría a denominarse European Handball Leagueque además tendría un formato nuevo: previa, fase de grupos con 24 equipos, Last 16, cuartos de final y Final Four. El objetivo sería dotar de mayor competitividad al torneo y dar la oportunidad a más clubes de jugar competición europea. Por último, la Challenge Cup cambiaría de nomenclatura, denominándose EHF Cup y teniendo un formato de eliminatorias a doble partido.

En categoría femenina, la Women's EHF Champions League mantendría el número de participantes en fase de grupos, 16, pero divididos en dos grupos de ocho. Se omitiría la Main Round y se pasaría directamente a cuartos de final y la posterior Final Four. Por otra parte, la posible nueva Women's European Handball League se jugaría con el mismo formato que la actual EHF Cup; mientras que la Challenge Cup, manteniendo también su formato, se pasaría a llamar EHF Cup.