La igualdad, gran protagonista de los partidos de ida

Los partidos de ida de las eliminatorias previas a la fase de ascenso dejan cuatro resultados ajustados, que hacen que todo se deba decidir el fin de semana que viene
06/05/2018 - 18:00

Concluyen los partidos de ida de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hacen con la igualdad como gran protagonista de los cuatro encuentros disputados este fin de semana. Buena muestra de ello son los resultados de los partidos, en los que ninguno de los ocho equipos participantes en esta fase de la competición ha logrado una renta superior a los dos goles.

Igualdad que quedaría reflejada en el partido que abría, en la jornada del sábado, esta nueva fase del campeonato de plata femenino, en el que Lanzarote Puerto del Carmen se hacía con una ajustada victoria (25:24) ante uno de los siempre favoritos, Logroño Sporting La Rioja.

Encuentro en el que ambos conjuntos intercambiarían golpes que permitían tanto a canarias como a riojanas llevar la iniciativa en el marcador, con rentas favorables que nunca superarían los 3 goles. Máxima diferencia del partido (24:21 min. 50) de la que dispuso un conjunto local que en el tramo final del encuentro solo pudo sumar un tanto más a su marcador, permitiendo a las jugadoras de Luis Miguel Ascorbe recortar diferencias hasta el definitivo 25:24, que deja todo por decidir para el partido de vuelta.

Misma ventaja para el partido de vuelta pero diferentes sensaciones las que dejó la victoria del Cleba León en su visita a Santander. Encuentro en el que las leonesas cosecharon una valiosa victoria a domicilio gracias al fantástico primer tiempo, en el que las jugadoras de Francisco Javier Guerra llegaron a dominar el choque con rentas de hasta 5 tantos. Ventajas que poco a poco se irían disipando en un segundo periodo, en el que el Uneatlántico Balonmano Pereda tiraría de casta para recortar diferencias a la mínima expresión, dejando un 27:28 en el marcador, que deja todo abierto para el partido del fin de semana que viene en León.

No menos abierto se presenta el partido de vuelta que protagonizarán en Madrid, Helvetia Alcobendas y un La Salud Tenerife que ha sido el único equipo capaz de cosechar una renta de 2 goles de cara a el partido de vuelta. Encuentro que seguía la tónica del resto de duelos, con dos equipos turnándose la iniciativa en el luminoso, hasta el último cuarto de hora en el que brillaba especialmente la jugadora local, Adina Ghidoarca (8 goles), quien lideraba el ataque de un equipo local que conseguía imponerse (27:25) a otro de los claros favoritos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Y ya en la jornada matinal del domingo, cerrando los partidos de ida de las eliminatorias previas, llegaba la victoria (23:24) del Balonmano Morvedre en casa de un combativo Adesal Córdoba. Choque de trenes en el que ambos conjuntos demostraban su enorme potencial, con un cuadro valenciano que llegó a ir dominando por 5 goles el partido (14:19 min.46) ante un siempre orgulloso conjunto cordobés, que en el tramo final de partido sacó a relucir sus mejores armas para ajustar el marcador hasta el definitivo 23:24, que deja las espadas en todo lo alto para un partido de vuelta que promete grandes emociones.

Fotografía: BM. Morvedre