La quinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL alzaba el telón con el encuentro entre Barça y Viveros Herol Nava en un Palau Blaugrana donde solo resonaban la voz de los técnicos y los silbatos de Nandi Espino y Victor Navarro en su debut en la máxima categoría.
Los de Nava de la Asunción lograron mantener el pulso al todopoderoso Barça hasta los minutos finales de la primera mitad donde las rotaciones de sus rivales mermaron al equipo segoviano. En la segunda parte, los de Barcelona consiguieron aumentar la diferencia según transcurrían los minutos e imponer su superioridad sobre los de Nava. Finalmente un 39 a 22 otorgaba la victoria a los locales manteniendo así el liderato de la competición.
Dicsa Modular Cisne recibía a un rival directo en su feudo. Los de Jabato comenzaron endosando un parcial de 0:4 que obligaba a los de Sagunto a solicitar su primer tiempo muerto llegado el minuto cinco y con el marcador a cero. La diferencia adquirida fue mantenida por los locales hasta cumplido el minuto 21 de la segunda mitad, momento en el que comenzó el intercambio de goles. Finalmente un 26 a 27 daba el triunfo por la mínima a los valencianos que se mostraron más acertados en los compases finales del partido.
El Sargal recibía en su feudo a Fraikin Granollers, un encuentro entre rivales directos donde los locales echaron de menos a la Furia Conquense en la grada. Antonio García, Borja Lancina y Estaban Salinas brillaron sobre el parquet en la zona ofensiva llevando así a su equipo en bolandas hacia la victoria (24-32).
En el sur de la península los de Ángel Ximénez Puente Genil a uno de los grandes de la liga, Abanca Ademar de León. A falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro se reflejaba en el marcador la máxima igualdad (26-26), pero la férrea defensa de los leoneses impidió que los locales encontrasen portería. Finalmente un lanzamiento de Leandro Semedo daría la victoria por la mínima a los de Manolo Cadenas.
Los de Alberto Suárez recibían la visita a Frigoríficos del Morrazo Cangas en otro de los encuentros de máxima igualdad donde hubo continuamente intercambios en el marcador. En la primera parte dominaron los de Burgos, pero en la segunda cambiaron las tornas llegando definitivamente a quedar en tablas a 22 el luminoso. Un resultado merecido para ambas escuadras que lo dieron todo en el choque.
El segundo empate de la jornada cinco llegaría en Alicante en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm, donde los locales cedieron ante Helvetia Anaitasuna tras ir venciendo durante todo el encuentro (25-25).
Por su parte, los cántabros de Sinfín se medían ante un rival directo en la Liga Sacyr ASOBAL, Quabit Guadalajara. El encuentro cumplió con la tónica de la jornada, constante igualdad durante los sesenta minutos. Los locales, a pesar de comenzar perdiendo con un parcial en contra de 2:0 lograron tomar la delantera en el minuto 21. Una diferencia que supieron mantener hasta el final del partido en el que vencieron por 29 a 28.
Fotografía: Alberto Calvo, Benidorm, Sinfín y Ademar de León