La Liga de Balonmano Playa de Madrid da su pistoletazo de salida

Un total de 83 equipos disputarán un año más de la Liga de Madrid de Balonmano Playa, que se disputará en tres sedes diferentes: la Universidad de Alcalá de Henares, La Alhóndiga de Getafe y la nueva pista de CD José Antonio Samaranch de Torreón de Ardoz
14/05/2018 - 17:45

Este fin de semana ha dado el pistoletazo de salida la Liga de Balonmano Playa de Madrid, que se extenderá hasta el próximo 24 de junio. Una competición cada vez más consolidada y con más participación. En esta edición, la liga madrileña contará con 83 equipos, número que cada año va creciendo gracias a los adeptos a este deporte. Entre ellos, 54 equipos sub18, y con una distribución de 35 femeninos y 48 masculinos. Así, la Liga de Madrid se consolida como una de las más fuertes a nivel nacional.

Un año más, la Liga se distribuirá en tres sedes: La Alhóndiga de Getafe, la Universidad de Alcalá de Henares y el CD José Antonio Samaranch de Torreón de Ardoz, que se estrena como sede esta temporada.

APERITIVO ANTES DEL CESA
Por primera vez en la historia se va a celebrar un Campeonato de España de Selecciones Territoriales, y será la Federación Madrileña de balonmano albergará el primer Campeonato de España de selecciones autonómicas juveniles de balonmano playa que se celebrará los días 6,7 y 8 de julio, tal y como se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano el pasado mes de junio. 

La ciudad elegida para acoger el evento es Getafe, situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La instalación donde se organizaría el evento es el Completo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”. El complejo está dotado con dos pistas polideportivas equipadas para la práctica del balonmano playa, así como dos gradas con capacidad para más de 350 espectadores. Además, anexa a las pistas de balonmano playa está ubicada una piscina municipal de gran capacidad, que cuenta con una amplia zona de restauración.

Fotografía: Federación Madrileña de Balonmano