La RFEBM condena los atentados de Barcelona y Cambrils

La IHF y la EHF guardarán un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en los partidos de los Hispanos Juveniles y de las Guerreras Juveniles
18/08/2017 - 10:45

La tragedia sacudió en el día de ayer a las ciudades de Barcelona y Cambrils. El terrorismo volvió a hacer acto de presencia en España muchos años después, siendo Cataluña en esta ocasión la zona afectada. El primero de los atentados se produjo en la Ciudad Condal, alrededor de las 17 h, cuando una furgoneta blanca se adentró en la zona peatonal de Las Ramblas y condujo más de 500 metros a alta velocidad y en zig zag, atropellando a la muchedumbre presente en ese instante allí. El resultado, 13 personas fallecidas y más de 100 heridos, varios de ellos en estado grave.

Cuando la normalidad se empezó a recuperar en Barcelona, saltaron las alarmas en Cambrils. La localidad tarraconense, destino turístico de playa en los meses de verano, fue atacada por cinco terroristas, equipados con explosivos -después se sabría que eran falsos- y que atropellaron con un coche negro a varios civiles, dejando seis heridos. Poco después, los Mossos d'Esquadra interceptaron y abatieron a tiros a los terroristas, muriendo cuatro en el acto y el último horas después.

La Real Federación Española de Balonmano muestra su condena y su absoluta repulsa a los atentados sufridos ayer en Barcelona y esta madrugada en Cambrils. Además, quiere trasladar el pésame a las familias y allegados de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos en dichos actos terroristas. La familia del balonmano español se solidariza con la población afectada y transmite su pesar ante los hechos acontecidos en las dos ciudades catalanas.

Ante las tristes noticias que llegan desde España, el balonmano internacional se ha querido sumar al homenaje a las víctimas de los atentados. Por ello, tanto la IHF como la EHF guardarán un minuto de silencio previo al comienzo de los partidos de los Hispanos Juveniles -sábado ante Croacia- y de las Guerreras Juveniles -esta tarde ante Rusia-. Agradecer a ambos organismos la comprensión y la solidaridad ante estos momentos complicados para todos.