Las Guerreras Junior debutan con derrota en el Corine Chabbanes

Disputado encuentro en el Corine Chabannes el que han mantenido las Guerreras Junior contra la selección rusa. Un encuentro decidido en los instantes finales y en el que la igualdad fue la tónica general.
14/07/2017 - 21:15

Primer partido en el Corine Chabannes para las Guerreras Junior, que se midieron a las vigentes campeonas del mundo, la selección de Rusia, vigente subcampeona del Campeonato de Europa de 2015 y Campeona del Mundo el pasado año, en un disputado partido que se decidió en los instantes finales y en el que la igualdad fue la tónica general del mismo.

Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas arrancaron bien el partido, y manejando una renta de dos goles en los minutos iniciales merced a una gran intensidad defensiva. Rusia se supo reponer e igualó el encuentro en un visto y no visto. Constantes golpes por parte de los dos equipos hicieron disfrutar a los asistentes de un gran partido de balonmano, llegando al ecuador de la primera mitad con ventaja para las españolas, 9:7 min 15. Pero el campeón del mundo es mucho campeón del mundo, y en un abrir y cerrar de ojos el equipo ruso fue capaz de darle la vuelta al luminoso, y con un parcial de 4:8 en los últimos minutos se fueron por delante al descanso, 13:15.

En la reanudación, Rusia, saltó a pista con una marcha más, abriendo una pequeña brecha de tres goles que las Guerreras Junior tardaron en recuperar. Una gran activación defensiva, unido a buenas selecciones en ataque hicieron que el equipo entrenado por Jorge Dueñas entrara de lleno en el partido, llegando al minuto 45 con un más que ajustado 25:26. El nerviosismo hizo acto de presencia en los últimos instantes del partido, con muchos parones en el juego y constantes pérdidas de balón. El empuje de las españolas estuvo cerca de obtener su premio, pero no pudo ser y Rusia se llevó el partido, 28:30.

Mañana las Guerreras Junior descansarán antes de medirse el domingo en el segundo partido del Corine Chabannes a Francia, en el que será el último partido preparatorio antes del Campeonato de Europa de Eslovenia.