Las #GuerrerasJunior saldan su primer amistoso ante Portugal con clara victoria

Portugal resiste el pulso en la primera mitad, pero no consigue frenar el gran inicio del equipo español en la segunda parte
25/11/2017 - 22:45

Victoria de España sobre Portugal (27:23, 13:11 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar, en el primer amistoso entre españolas y lusas en territorio salmantino. 

Compromiso de poder a poder ya desde los primeros minutos, con el equipo de Imanol Álvarez por delante en el marcador pero con pequeñas rentas. Portugal no dejaría crecer la diferencia a más de 3 tantos, incluso conseguía empatar el partido a 5 minutos del descanso, pero el combinado español iba a pisar el acelerador para alcanzar el intermedio con ventaja. El regreso a pista en el segundo acto resultaría decisivo en el devenir del partido, ya que el equipo español iba a cobrar una renta de 5 tantos que administraría de forma perfecta en los 30 minutos restantes hasta firmar la victoria. 

Imanol Álvarez, preparador del combinado español, iba a reconocer al término del partido que "estoy contento con el debut y con la victoria, hemos tenido algún altibajo, sobre todo en ataque, en defensa nos ha costado entrar en el partido pero hemos ajustado y todo ha ido mejor; considero que existe margen de mejor, estoy contento pero hemos comprobado que el equipo dispone de la capacidad para ir a más". 

Mañana, a las 11:00 h., segundo y último amistoso en Béjar con españolas y lusas de protagonistas.