Los equipos femeninos ya tienen rivales en las competiciones continentales

Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria ACE y Rincón Fertilidad, ya tienen contrincantes en sus respectivas competiciones continentales, la Challenge Cup y la Copa EHF
18/07/2017 - 12:45

Esta mañana, la EHF ha celebrado en la localidad austriaca de Viena, el sorteo de la Copa EHF y de la Challenge Cup, ambas en sus modalidades masculina y femenina, con la presencia de varios equipos españoles.

Respecto a la Challenge Cup femenina, el Rocasa Gran Canaria ACE se medirá ante el equipo holandés Maedilon VZC. El primer partido será en ‘t Veld, la ciudad holandesa del norte del país, el día 11 o 12 de noviembre, mientras que el partido de vuelta será en territorio canario, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, entre el 18-19 del mismo mes.

El otro participante de esta competición europea, el Rincón Fertilidad de Málaga, debutará por primera vez en Europa contra el equipo macedonio WHC Metalurg, que ha disputado varias semifinales de la Challenge Cup. El partido de ida del conjunto andaluz se disputará el segundo fin de semana de noviembre, mientras que la vuelta será justo una semana después.

Por otra parte, el único representante español en la Copa EHF, el Super Amara Bera Bera, que partía como cabeza de serie de la primera ronda, medirá fuerzas ante el Colegio de Gaia de Portugal, la ida será en Donostia el 9 o 19 de septiembre, mientras que la vuelta, el 16 o 17.

En caso de superar a Colegio de Gaia, en octubre se publicará el rival que sale de la previa de la Champions del grupo 1: Vipers, Podravka, Kastamonu o Gomel.

 

Si quieres volver a ver el sorteo, puedes hacerlo desde el canal de YouTube de la EHF.