Los Hispanos, ante su mayor reto: batir al mejor equipo de la historia

Francia es el último obstáculo hacia la gran final del Campeonato de Europa de Croacia 2018
25/01/2018 - 21:00

Mañana, a las 18:00 h. en directo por Teledeporte, los Hispanos afrontan su compromiso de mayor trascendencia en el Campeonato de Europa de Croacia 2018: las semifinales contra Francia en el Zagreb Arena, un imponente recinto deportivo con capacidad para 15.000 espectadores.

Es, por tanto, el mejor escenario posible para conquistar una plaza en la gran final continental; un objetivo al que el combinado español no renuncia, en el que cree con firmeza, y por el que va a luchar durante los 60 minutos de partido. Francia, eso sí, es el rival a batir, el único equipo que no conoce la derrota en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, y que conserva su esencia a pesar de perder a dos de sus grandes figuras, Thierry Omeyer y Daniel Narcisse.

Arpad Sterbik ha representado la principal novedad en el día de hoy, ya que ha aterrizado en Ljubljana a primera hora de la tarde y, desde allí, ha viajado por carretera hasta Zagreb para llegar en hora al primer entreno de los Hispanos en el Zagreb Arena. El cancerbero de origen serbio ha asegurado que “vengo a ayudar al equipo, no gusta venir por la baja de algún compañero, pero vengo con ganas, vengo para ganar.

Jordi Ribera, preparador del combinado español, ha apuntado que “Francia siempre parte como favorito en los últimos años, han ganado todo y tienen una generación de jugadores única; sin embargo, teniendo actitud y jugando como lo hicimos ayer podemos tener opciones”. El técnico gerundense añadía además que “será clave no perder balones para no dejarles correr, y estar especialmente acertados en defensa, tenemos una oportunidad magnífica para llegar a la final”.

80 veces han cruzado su camino franceses y españoles, con un balance muy equilibrado: 33 partidos ganados, 8 empates y 38 derrotas. Tenemos que retroceder hasta el 30 de enero de 2015 para encontrar el último precedente entre España y Francia, en las semifinales del Campeonato del Mundo de Catar 2015, con resultado (22:26) favorable al conjunto galo.

GONZALO, A LA ESPERA DE RESULTADOS
Mañana, a primera hora de la mañana, conoceremos el resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido Gonzalo Pérez de Vargas esta tarde, y si finalmente el técnico español lleva a cabo alguna permuta.

Fotografía: EHF / Sasa Pahic