Los 'Hispanos de la Arena' caen en sus dos primeros partidos en Catar

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
15/10/2015 - 16:08
La selección absoluta masculina de balonmano playa ya ha disputado dos de los cuatro amistosos programados en la concentración que se está llevando a cabo en Catar y en la que el equipo técnico está haciendo pruebas para futuros campeonatos, empezando por el Campeonato del Mundo que se jugará en Hungría el próximo año.

El primer duelo ante la selección catarí se jugó el martes, al comienzo del anochecer, por lo que la temperatura era soportable para los de Jaime Osborne. En este primer desafío, España tuvo un comienzo irregular, con poca activación y  falta de chispa que repercutía, sobre todo, en defensa, donde los jugadores españoles se veían superados con facilidad. En ataque se creaban ocasiones pero no se materializaban, en la mayoría de los casos por errores en los lanzamientos. La falta de ritmo en el contraataque también quedó patente en el comienzo y el primer set se perdió 22:16. 

Pero con el comienzo del segundo set cambió por completo el ritmo de juego del equipo español. Los especialistas comenzaban los ataques con mayor ritmo y en los lanzamientos había mayor acierto.  Además, el cambio de defensa con mayor profundidad del central hacía cometer más errores al equipo de Catar y España adquirió una ventaja de 6 puntos.  Aunque el ritmo ofensivo bajó y volvieron a aparecer los errores, la defensa y los porteros seguían trabajando con una alta intensidad, permitiendo mantener la ventaja en el marcador. Los últimos minutos de mayor acierto catarí les daba la última posesión para empatar el set pero una buena parada de Ramón dejaba el set en el lado español (12:14).  En los shoot out, dos paradas del portero de Catar daban el triunfo a los locales.

Hoy  jueves, a primera hora de la mañana con una temperatura de 32º y un porcentaje de humedad del 70%, se ha disputado el segundo enfrentamiento. En este segundo partido, el equipo español comenzó el primer set con mucha mayor concentración y ritmo que el día anterior. Los ataques terminaban rápidamente tanto con penetraciones de los especialistas como con lanzamientos en fly desde todas las zonas de juego. Sin embargo, en defensa el 3:0 no conseguía parar los lanzamientos en giros de los alas cataríes y varias paradas de su portero Mohab, hacían que los locales anotaran el primer set (23:20). 

En el segundo set, España mantuvo el guión en ataque pero en defensa exhibió un 2:1 con mixta sobre el jugador especialista. El cambio defensivo dio resultado, pero varias imprecisiones de pase impidieron que España despegara en el electrónico, llegándose al final del segundo set con empate. El gol de oro lo decidió Josemi desde el ala izquierda con un lanzamiento preciso por debajo de las piernas de Mohad. Los shoot out resolverían, otra vez, el partido y una parada de Mohad y un lanzamiento al larguero de Guillermo volvían a dar el triunfo a los locales. 

En la tarde de este jueves la selección absoluta masculina de balonmano playa disputará el tercer enfrentamiento y, mañana viernes, pondrá punto final a la actividad con el cuarto partido.