Los Hispanos Junior finalizan con derrota el Airport Trophy

Finalizó el Airport Trophy para los Hispanos Junior, el combinado nacional no pudo con Francia, anfitrión del torneo y se marcha de Dijón con una victoria en su haber.
03/07/2017 - 11:30

Tercer y último partido de los Hispanos Junior en el Airport Trophy de Dijon, torneo que sirve a los de Isidoro Martínez para preparar el Campeonato del Mundo de Argelia 2017 y sacar las primeras conclusiones.

En esta ocasión, el combinado nacional se midió a Francia, uno de los pesos pesados de la generación. Un partido que arrancó con dominio francés, y es que los Hispanos Junior no daban con la tecla en ataque, permitiendo al país vecino correr al contrataque y negociar las primeras ventajas en el marcador, 2-6 en el minuto 13. Un tiempo muerto de Isidoro Martínez pareció calmar las aguas, pero nada más lejos de la realidad, Francia no levantó el pie del acelerador y se marchó al descanso con un resultado muy favorable, 8-16.

No parecía cambiar la dinámica tras el descanso, con un Yanis Lenne que martilleó la defensa española en los primeros compases de la segunda mitad, poniendo la máxima diferencia en el marcador 9-20 en el minuto 33. Desde ese momento, los Hispanos Junior se rasgaron las zafaduras en ataque, encontrando posiciones con mucha más claridad, aprovechando su buen momento de juego para endosar un parcial a Francia de 7-3, y acercarse en el marcador a 15 minutos para el final. Los Hispanos Junior lo intentaron, pero la diferencia era insalvable y la experiencia y buen hacer de los jugadores franceses les permitió llegar al final del partido sin apuros para mantener la diferencia, 26-31.

 

El seleccionador nacional realizó la siguiente valoración sobre el partido: “hemos tenido un mal comienzo, con muchas imprecisiones en ataque, lo que ha facilitado goles al contrataque del equipo francés. Y eso, unido a que su portero Meyer, que ha sido prácticamente infalible,... En el segundo tiempo hemos tenido mejores sensaciones, recuperando el nivel defensivo y teniendo más frescura en ataque”.

Un torneo que finaliza con 1 victoria y 2 derrotas para los Hispanos Junior y del que el técnico español asegura que: “era un torneo muy exigente, en el cual nos enfrentábamos el primero, segundo y tercer clasificado del Europeo del verano pasado y realmente el equipo que no ha dado la talla ha sido el de España”.

Por otro lado, el preparador español advierte del trabajo que queda por delante para el Campeonato del Mundo de Argelia 2017: “Todavía hay tiempo para entrenar, tenemos el suficiente tiempo para hacer una reflexión y saber qué tenemos que mejorar para intentar estar en las medallas". 

 

Fotografía: Airport Trophy