Los Hispanos Junior firman un pleno antes de octavos

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez se hacen con el pleno de victorias en la fase de grupos, y ya esperan rival para los octavos de final del Campeonato del Mundo de Argelia.
23/07/2017 - 21:00

Los Hispanos Junior certifican el pleno de victorias en la fase de grupos, al imponerse (25:21) a Túnez, y piensan en los octavos de final, en los que ya esperan al cuarto clasificado del Grupo D, donde Argentina, la anfitriona Argelia y Arabia Saudí, pelean en esta última jornada por decidir la configuración final de su grupo.

Al contrario que en los partidos que precedían al de esta última jornada de la fase de grupos, el ritmo del partido comenzaba más lento de lo habitual para un combinado nacional que se sabía ya clasificado, como primero de grupo, para la siguiente ronda eliminatoria. Algo que sumado a la buena salida de Túnez, permitía al conjunto africano tomar las riendas del marcador en los primeros compases del partido. Situación que se prolongaría hasta el minuto 10 del encuentro, gracias en parte a la gran actuación del guardameta Saadallah, que frenaba con intervenciones de mérito los ataques españoles. Una buena aportación en portería que poco a poco se iría diluyendo, con un mayor acierto de los hombres de Isidoro Martínez, que tras en el primer cuarto de hora rotaba efectivos, para dar la vuelta al marcador y terminar comandando el partido antes del paso por vestuarios (14:12).  

Consumido el tiempo de descanso, los dos equipos saltaban a la pista de nuevo en un comienzo de segundo periodo que se asemejaba bastante al inicio del partido. La intensidad de salida del conjunto tunecino permitía a los de Mohamed Sghir devolver las tablas al marcador, en lo que sería un espejismo, que un inspirado Dani Dujshebaev se encargaría de disipar con dos grandes lanzamientos que devolverían el +2 favorable para España. A partir de ahí intercambio de golpes, con el constante trabajo de rotaciones del banquillo español, que dejaban un 20:19 en el marcador, a falta de 10 minutos para la conclusión del partido. Y ahí nuevamente, los Hispanos Junior sacaron a relucir su gran trabajo defensivo, apoyado en un gran Xoan Ledo, que daban a España el pleno de victorias antes de los octavos de final del próximo miércoles 26.

 Fotografía: Twitter IHF