Los Hispanos Juveniles se despiden con derrota de Zagreb

Los juveniles de Alberto Suárez vuelven de Zagreb, con buenas sensaciones después de un complicado primer test, en su camino al Campeonato del Mundo de Georgia.
06/07/2017 - 22:30

Los Hispanos Juveniles encajan su segunda derrota, al caer por la mínima ante Croacia, en el segundo enfrentamiento enmarcado dentro de la primera etapa de la preparación para el Campeonato del Mundo de Georgia 2017, que disputaban los hombres de Alberto Suárez en Zagreb.

El combinado nacional masculino comenzaba con mejor pie su segundo compromiso en Zagreb, mucho más sólidos en el apartado defensivo y minimizando errores en ataque, los chicos de Alberto Suárez empezaban mandando en el marcador ya desde los primeros compases del encuentro. Un buen nivel de juego, al que los croatas responderían consiguiendo resistir el ritmo de los españoles, y empatando el encuentro en varias ocasiones. Duelo de poder a poder, que finalmente se decantaría del lado español en los primeros treinta minutos, con una diferencia de 2 tantos, que reflejaba el buen nivel de juego desplegado por los Hispanos Juveniles en tierras balcánicas.

Tras el paso por vestuarios, los españoles afrontaban el partido con la baja del extremo derecho Gonzalo Pérez, que tras una entrada por el exterior sufría un esguince leve, que dejaba a los de Alberto Suárez con un solo zurdo sobre el 40x20. Pese a ello, el combinado nacional no bajaba el ritmo, consiguiendo incluso aumentar su renta a 3 tantos en el primer parcial del segundo periodo. Un momento que los croatas supieron entender como importante, adaptándose al ritmo impuesto por los Hispanos Juveniles y aumentando su contundencia defensiva, para terminar recortando distancias hasta el empate a 20 que reflejaría el luminoso en el minuto 45. A partir de ahí 15 minutos de intercambio de golpes, que terminarían por favorecer a un conjunto local, que marcaría el gol definitivo desde los 7 metros con el tiempo cumplido, tras la interrupción de saque de centro y posterior tarjeta azul para el conjunto español, que daría la oportunidad a la selección croata de llevarse el segundo enfrentamiento de Zagreb.  

Derrota por la mínima (28:27) para los hombres de Alberto Suárez, que analizaba el partido como un “encuentro muy parecido al de ayer, muy bonito, con mucha intensidad y sobre todo muy duro.” Un segundo enfrentamiento en el que el técnico asturiano ha visto “un rendimiento muy bueno, mucho mejor que en el primer partido, corrigiendo buena parte de los errores hablados en la sesión de video y reunión técnica, con unos jugadores que han puesto mucho interés en mejorar, lo cual nos permite seguir una línea de trabajo muy muy buena, de la que nos mostramos muy satisfechos”.

Un test que el seleccionador nacional afrontaba para “ver nuestro estado de forma y nuestras posibilidades en dos partidos en casa del subcampeón de Europa, donde los chicos lo han sacado con nota, pudiendo volver a casa contentos para descansar y seguir trabajando dentro de unos días para un mundial que se nos presenta muy ilusionante, y en el que esperamos hacerlo lo mejor posible”.

Fotografía: Ignacio Gorjón