Los #HispanosJuveniles abren el Pierre Tiby con victoria ante Polonia

E.N. JUVENIL MASCULINO
27/10/2016 - 20:21
Victoria de los #HispanosJuveniles ante Polonia (25:22, 11:10 al descanso) en el primer partido del Pierre Tiby, el torneo amistoso que el equipo de Alberto Suárez está disputando en la localidad francesa de Eaubonne. 

Con un parcial de 3:0, los chicos de Alberto Suárez revirtieron el gol inicial de Polonia y adquirieron el dominio del electrónico a base de un gran 6:0 defensivo y un ataque fluido en el que llegaban balones a la línea de 6 metros (3:1 Min. 7). Pese a no aprovechar la primera superioridad numérica de la que se dispuso, la renta siguió creciendo mientras el crono se acercaba al ecuador del primer acto, llegando la máxima ventaja a través del contraataque (8:4 Min. 15). 

Una nueva exclusión rival no aprovechada y el susto de Selva, retirado lesionado, despertaron a Polonia, que gracias a la efectividad de su primera línea redujo a dos las diferencia y obligó a Alberto Suárez a solicitar el primer tiempo muerto del partido (8:6 min. 19). Tras el parón, Polonia llegó a igualar el choque, pero pequeños detalles dieron a España una ventaja mínima con la que marchar a vestuarios (11:10, descanso). 

La línea ascendente de Polonia continuó tras el descanso. Las imprecisiones ofensivas y la dificultad para lograr goles, acrecentada gracias a la gran actuación del portero rival, cedió la iniciativa a Polonia (13:14 Min. 44), antes de que el duelo entrara en una fase de intercambio de goles y golpes para entrar en el tramo decisivo con todo igualado (18:18 Min. 50). Un tramo decisivo en el que España volvió a ofrecer su mejor versión, la del comienzo del partido, mostrándose muy sólida y firme en todas las líneas para terminar llevándose el triunfo con autoridad (25:22 final).

ALBERTO SUÁREZ: "ESTAMOS SATISFECHOS, PERO PREOCUPADOS POR LAS LESIONES"
“Nos hemos encontrado con una gran Polonia, una selección muy fuerte que ha venido con el equipo habitual, mientras nosotros estamos con gente nueva, 13 jugadores diferentes al Campeonato de Europa y con solo dos días de entrenamiento, pese a ello y tras la victoria salimos muy contentos de lo que hemos visto”, ha explicado el seleccionador nacional Alberto Suárez al término del partido. “Estamos satisfechos, pero preocupados por las lesiones, porque no puede ser que en cada partido perdamos dos jugadores, sigue faltando trabajo físico”, ha añadido el entrenador, contrariado después de que el contratiempo de Selva se haya unido al esguince de Miguel Núñez que le ha impedido debutar hoy.   

“Hoy uno de los objetivos era probar una defensa 6:0 con dos jugadores muy altos, Selva y Soriano. A los 15 minutos, Selva se ha retirado lesionado con un esguince de grado 2 que no parece muy grave, pero nos impidió seguir con nuestro plan y tuvimos que jugar con dos pivotes”, ha continuado el técnico, que ha destacado que “en defensa hemos estado bien y Adrián bajo palos ha hecho un partido muy serio”, y ha recordado que “esta Polonia nos ganó en la última gran cita llevando nosotros nuestro equipo de gala, y ahora con mucha gente nueva hemos sido capaces de devolverles la moneda”.

Túnez representa el próximo obstáculo a superar por el equipo de Alberto Suárez en el Pierre Tiby. La segunda cita del torneo llega para los #HispanosJuveniles este viernes a las 18:00h. El partido podrá seguirse, como todo el torneo, a través del Canal de Youtube habilitado por la organización. 

España 25 (11+14):
Torres, Díaz, Zabala (3), Selva, Soriano, Ramos (1), Martínez (2), Núñez, Iglesias, Sancho, Valera (6), Franco (1), Suárez (4), Tarrafeta (8), Cabrero, Feijoo.