Mavi convence y suma en casa

El equipo de Diego Lafuente consigue su cuarta victoria en la Liga Guerreras Iberdrola tras doblegar al Porriño con Aida Palicio y Raquel Caño líderes en ataque
14/10/2017 - 20:15

Nueva victoria del Mavi Nuevas Tecnologías a domicilio sobre el Godoy Maceira Porriño (34:19, 19:11 al descanso) en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Con este triunfo, el equipo de Diego Lafuente consigue su cuarta victoria y se sitúa cada vez más cerca de los puestos nobles de la competición.

Las de Gijón comenzaron el partido dominando, marcando un ritmo alto y amasando las primeras ventajas en el luminoso, 4:1 en el minuto cinco. Las gallegas se mostraban renqueantes en el inicio de choque, con desajustes defensivos que le facilitaban las cosas a las locales.

El resto de la primera parte tendría acento gijonés, infalibles a la contra con una Raquel Caño desestabilizadora que conseguía anotar 5 goles en la primera parte y que lideraba a las locales que se iban al descanso amasando una renta de 8 goles.

En la segunda parte, la jugadora del Mavi, Aida Palicio, distribuiría el juego local mostrándose muy fina de cara a portería, con 7 goles en su casillero particular. El Porriño, a pesar de contar con Sara Gil de la Vega, infalible con 9 tantos, no consiguió dar con la tecla para acortar diferencias en el marcador cerrando el partido con derrota.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE vuelve a sumar (35:24), se mantiene invicto esta campaña, liderando en solitario la Liga Guerreras Iberdrola. Esta jornada, ha sido el Canyamelar Valencia el conjunto que ha viajado hasta Telde para enfrentarse a las de Antonio Moreno, que se mostraron intratables desde los primeros minutos y que firman ya un inmaculado inicio liguero con cinco victorias consecutivas.

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se mantiene en la senda de la victoria tras viajar hasta el Palau D’Esports para enfrentarse al BM Granollers (26:35). El conjunto de Juan José González, con una Paula Valdivia imparable que anotaba siete tantos en su casillero particular, cerraba el partido en los primeros treinta minutos, amasando rentas de hasta seis goles. Las catalanas, incapaces de frenar la embestida de las visitantes, no bajaban los brazos, aunque sin conseguir salvar la diferencia, acababa sumando una nueva derrota a la de la semana pasada ante el Mavi Nuevas Tecnologías.

Mucho más ha tenido que sufrir el Elche Mustang para llevarse los puntos ante el BM Castellón en el Pabellón Fernando Úbeda (25:29, 16:15 al descanso), ya que el choque se decidía en los últimos quince minutos de juego. Los primeros compases del partido fueron dominados por el Elche, que conseguía tímidas ventajas, hasta que, en los últimos minutos de la primera parte, las locales pisaron el acelerador logrando el empate en el luminoso. Desde ese momento, vaivén de goles por parte de ambos conjuntos sin que ninguno lograra despegar en el marcador. Finalmente, las de Jaime Rocamora consiguieron templar el partido abriendo brecha en el marcador para cerrar el encuentro con victoria.

Fotografía de cabecera: Juan Plaza