Mavi Nuevas Tecnologías sorprende en su estreno en Málaga

El conjunto de Diego Lafuente firma su primera victoria del curso a domicilio ante un Rincón Fertilidad Málaga con mucho margen de mejora
08/09/2017 - 22:45

Victoria del Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón sobre el Rincón Fertilidad Málaga (17:28, 6:15 en el descanso) en la Ciudad Deportiva de Carranque, en el choque de la primera jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino ofrecido en directo por Teledeporte

Compromiso de dominio local en los primeros cinco minutos, con Katarina Arsenijevic muy activa en la primera línea andaluza. Con 3:1 en el marcador, el conjunto de Gijón iba a remontar rápidamente al aprovechar a la contra diferentes pérdidas de balón del rival. Diego Carrasco detenía el reloj por primera vez en la primera mitad con 3:6, pero la charla no iba a ser el revulsivo esperado por culpa, en gran medida, de Renata Lais, la cancerbera brasileña de 18 años. 

El conjunto andaluz buscaría responder y no quedar atrás en el marcador, pero la firmeza defensiva del equipo astur, unida al gran estado de forma de la portera brasileña, iba a hacer imposible a las locales recuperar el terreno perdido. Así, al descanso, la brecha era de 9 tantos a favor de las visitantes, fruto de la gran efectividad de Soraia Lopes a la contra desde el extremo izquierdo. 

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el rumbo del partido, ya que el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón no cedía un ápice. Diego Lafuente, incluso, se permitía el lujo de rotar a sus efectivos y repartir minutos entre todas las jugadoras. El Rincón Fertilidad Málaga iba a mejorar sus porcentajes notablemente, pero sin llegar a hacer peligrar la victoria de las gijonesas que conquistan sus primeros puntos del curso. 

La Liga Loterías de Balonmano Femenino regresa mañana con cuatro partidos, uno de ellos ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, a partir de las 19:30 h., y que protagonizan el KH-7 Granollers y el Canyamelar Valencia.

Fotografía: María Molina / RF Málaga